Un artista apodado Fafi
02/04/2013

El luchador del Agüimes, protagonista de memorables agarradas esta temporada, tiene un deseo: "Me gustaría volver a encontrarme al Adargoma en una final"

Manuel Borrego

Si hubiese una clasificación a la espectacularidad es muy probable que la comandancia de la misma fuera ostentada en Gran Canaria por Francisco Isidro González Marcial (Santa Lucia, 4 de octubre de 1983). El luchador del Agüimes ha sido protagonista de excelentes agarradas esta temporada, quizá las más explosivas y acrobáticas. La última de ellas, frente a Carlos Macías (Roque Nublo), puso en pie al terrero de Las Crucitas, aplaudido por compañeros y adversarios y por el mismo Macías incluso. "Me impresionó la reacción de todo el mundo" admite. Parecía caído pero González se rehizo ejecutando un "medio puente o qué sé yo", explica.

A la derecha, Fafi en horizontal ... pero no caerá ante Carlos Macías, del Roque Nublo (C. Torres)

Fafi es hombre sencillo, con explicaciones de la Canarias profunda. "Cuando entré al terrero y vi el ambiente que había en la final insular contra el Adargoma las piernas me temblaron. Fue una cosa muy bonita, que no había vivido antes". Es un placer observar las evoluciones del luchador santaluceño, en igual proporción cuando él derriba o es derribado. "Yo no entiendo la lucha canaria de otra manera. Hay que dar espectáculo en la arena. Que el aficionado regrese a casa satisfecho porque pagó una entrada y vio algo que merecía la pena. Eso de agarrarse y quedarse tieso los puntales no lo comparto. Así me enseñaron y tengo que agradecer muchísimo lo que soy como luchador a Nauzet y Santiago Tacoronte, que fueron mentores desde mis inicios, en Casa Pastores".

Al Agüimes llegó de la mano de Miguel Negrín, un mandador con el que se siente identificado. Y con él saboreó el triunfo en la final de la Liga insular donde le quedó un 'pero': "Quiero encontrarme de nuevo en una final con el Adargoma; me gustaría repetirla en el torneo de La Caja. Está difícil. Porque tengo una espinita clavada desde aquel encuentro (en Las Huesas), cuando me crucé con David Perdomo. Queremos demostrar quién es mejor. Estamos en ello, pero yo me quedé 'rascao'. Si ganamos, ganamos; y si perdemos, perdemos".

Así acaba Fafi algunas de sus agarradas: boca abajo (C. Torres)

Para que se pudiera producir este deseo de Fafi, aún hay jornadas en la Copa. El Agüimes tiene una jornada muy importante este jueves cuando reciba en su terrero a Maninidra en un encuentro a cara o cruz. "El equipo está con muchas ganas de que llegue este día. Si cogemos esos puntos todavía hay mucho que resolver en el calendario. El Roque Nublo lo tiene más claro en una competición donde preside la igualdad".

Fafi manifiesta que se ha reunido en el Agüimes un equipo que "ha logrado despertar a la afición. Cada vez acuden más. El gusto por el espectáculo no es solamente mío. Carmelo Rodríguez del Toro es el puntal C que más lucha en el campeonato. Siempre sale a tirar al contrario". Destaca González de su líder que "lo mejor de Carmelo es lo que ayuda a los restantes compañeros. A mí mismo me está corrigiendo algunos movimientos en la arena; mi cogida de muslo. Cuando él explica las cosas todo parece más sencillo. Carmelo es un verdadero referente para todo el equipo. Lucha, une y enseña".

"Mi mejor maña es medio culo p'alante o la agachadilla", define Fafi. "Yo me siento uno más en nuestro equipo. Reconozco que estoy contento con mi temporada, me están saliendo las cosas bien. Haremos todo lo posible para acabe mejor".

 

Las instrucciones de Miguel Negrín, el técnico al que sigue Fafi en su periplo deportivo (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar