Patricio Viñayo considera el fallo de Competición "controvertido y nos obliga a desmontar argumentos"
T.A.
Patricio Viñayo, director general de gestión de la UD Las Palmas, valoró este viernes en UDRadio el fallo emitido por el Comité de Competición de la RFEF desestimando la denuncia del club grancanario ante el Guadalajara. "La cuestión será igual de simple: Seremos más contundentes ante Apelación con razonamientos y argumentos más abundantes. El convenio (entre Liga y RFEF firmado en julio de 2012) pretendía que los clubes de Segunda División no hicieran profesionales a los 25 jugadores, por el impacto económico, en el momento de la inscripción. El convenio es un punto de partida para el inicio de la temporada. El reglamento general, que es norma superior y que no se puede contradecir, regula en qué casos una licencia amateur tiene que ser profesional. Y el artículo 122 dice que, a partir de diez partidos jugados, la licencia 'a' debe ser 'p'", dijo.
"Para Las Palmas, el reglamento señala que cualquier norma, acuerdo, convenio o circular que caiga en contradicción con cualquier artículo del propio reglamento caerá en efectividad. El castellano es muy claro: impera el reglamento. La norma de superior rango es la que prevalece", añadió. "Siempre que encontremos un margen razonable de defensa de los intereses del club lo vamos a apurar. Los abogados de nuestro club realizan un examen pausado del fallo de Comité de Competición. El presidente de la UD Las Palmas lo ha dejado claro en este sentido: protegeremos nuestros intereses por encima de todo".
Viñayo calificó el fallo de Competición como "farragoso y en ocasiones es difícil de comprender. Alude a cuestiones laborales y económicas, cuando sabemos que el jugador de Segunda División es trabajador que está recogido en la Seguridad Social y figura en Hacienda. Y que todo el mundo sabe que es un profesional de nuestra Liga. También es sabido que si a esos mismos futbolistas no le pagan en junio, el club desciende (por la vía administrativa). El fallo es controvertido y nos obligamos a desmontar cosas que sostiene" en sus argumentos.
Sentenció Patricio Viñayo, portavoz del club este día, diciendo que "el secreto de este asunto es que 23.025 euros cuesta cada licencia profesional. Y Las Palmas pide que todos compitamos en igualdad. No es nada más que eso".