El técnico del Herbalife Gran Canaria ve "difícil" que se incorpore Spencer Nelson antes del choque del domingo con el Estudiantes
T.A.
Pedro Martínez quiere aliviar la presión sobre su equipo. Es consciente de que ante el Estudiantes van a tener un partido muy complicado e igualado este domingo (12:00 horas), agravándose su situación por la baja segura de Xavi Rey y la probable de Spencer Nelson. Sin embargo, no busca excusas, recuerda que el equipo aún "tiene cosas positivas", que espera explotar en lo que resta de temporada para conseguir el mayor número de victorias posibles en la fase regular.
"Spencer Nelson recayó y veo difícil que juegue el domingo. Tenemos otros jugadores e intentaremos que no se noten las bajas. Me preocupa más el cómo vamos a entrenar, porque la baja de los jugadores interiores impide que entrenemos de manera ideal. De cara al domingo, buscaremos alternativas para jugar al máximo nivel, porque creo que lo podemos hacer".
"No me quejo de las bajas, sino de competir lo mejor posible contra quien sea. Así, que si no pongo excusas por las mías, no las pondré por las de los demás (refiriéndose a la ausencia de Carl English)".
"Es un partido importante, pero no trascendental. Es para demandar el hacer bien las cosas; subrayar las cosas positivas y restar en las que pueda tener el rival. Debemos ir con buenos ánimos porque es un partido más de la liga regular, y aún queda mucho por jugarse".
"A pesar de las bajas, estamos en una situación mejor que la semana pasada, en la que supimos de la baja de Nelson el mismo día del partido por la mañana. Ahora tenemos más días de entrenamiento y de preparar lo que podemos hacer. El partido tiene la pinta de que va a ser muy igualado".
"Es un equipo en una situación muy similar a la nuestra y que nos va a plantear muchos problemas. Germán Gabriel va MVP de la Liga y tiene mucha incidencia. En el último partido Clark jugó impresionante; y Granger está en un buen momento de forma. Son un muy buen equipo. Habrá que defenderles bien porque son el cuarto mejor equipo de la Liga en ataque. Pero también habrá que atacar bien, con mucho dinamismo y buenos porcentajes".
"Estamos menos felices que en la primera vuelta; y las derrotas hacen que la confianza merme. Pero debemos apoyarnos en la creencia de que somos los mismos y que tenemos puntos fuertes que nos permiten ganar partidos. Hay que hacer esas tácticas mentales en esos niveles para ganar el mayor número de partidos posibles de aquí al final, porque estamos capacitados para hacerlo".
"No es un secreto que somos el peor equipo de la liga en tiros libres. Estamos mejorando en los últimos partidos. No creo que sea la razón de no haber ganado tantos partidos en la segunda vuelta. Son decisivos, pero en la primera vuelta también fallamos en eso y sumamos muchas más victorias".