La Presa sufre actos vandálicos
07/04/2013

El domingo amanece con un incendio en el almacén del CL Adargoma, mientras el complejo estaba cerrado y sin vigilancia personal

T.A.

Domingo triste para el deporte. Una dotación de bomberos de la capital grancanaria tuvo que intervenir para apagar el incendio provocado en las instalaciones ahora municipales de La Presa, en el barrio de San José. Sobre las 10.30 horas de la mañana aproximadamente, los vecinos del lugar advertían a los dirigentes del Club de Luchas Adargoma que en el campo de lucha canaria salía una columna de humo, en la zona de las dependencias del club.

El fuego fue provocado en el almacén del club decano de la capital, causando daño "en ropas de brega, una bañera que utilizamos para la crioterapia que quedó totalmente destruida, material deportivo y especialmente el cableado de la alarma de toda la instalación", sintetiza el vicepresidente y director técnico del Adargoma, Javier Monzón, quien procede a presentar una nueva denuncia por la acción de los desconocidos invasores.

Es la segunda ocasión que La Presa es asaltada en las últimas semanas, recuerda a Tinta Amarilla el propio Monzón. "Tuvimos que reemplazar una puerta y cerraduras hace apenas unos días, porque intentaron entrar durante la noche. Pero esta vez ha ocurrido a pleno día, por la mañana. El parque estaba cerrado en el día festivo de hoy cuando, hasta diciembre del año pasado, esta instalación se abría el domingo a las 10.00 horas para que la pudieran disfrutar los vecinos del lugar. Tampoco había un vigilante que se personara en la instalación. En estos meses de 2013 detectamos que el parque tiene una atención desordenada, sin rigor. Se abre en función de las necesidades de personal (municipal), no de las necesidades de sus usuarios".

Las otras dependencias donde el histórico Adargoma cubre sus necesidades como club (entre ellas, el creciente museo de lucha canaria) no han sufrido daños pero "estamos preocupados por estos hechos", añade Monzón. "Nos sentimos indefensos. Todavía no podemos cuantificar todos los daños. De momento, lo peor es la sensación que nos queda como ciudadanos y club deportivo".

Las consecuencias del incendio (Adargoma)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar