El jugador del Herbalife obtiene la mejor valoración y máxima anotación de la 28ª fecha de la Liga Endesa
Tomás Bellas acreditó ante el Asefa Estudiantes su primera nominación de jugador más valioso y máximo anotador de la Liga Endesa. El base del Herbalife Gran Canaria, que jamás antes había superado los 18 puntos anotados en una jornada, llegó a los 31 ante el equipo madrileño; para alcanzar una valoración de 38 en el encuentro, por delante de los 32 que había sumado Albert Oliver, del Joventut.
Las estadísticas de Bellas fueron sorprendentes, con seis canastas de tres puntos en ocho intentos, tres de cinco en tiros de dops y pleno en los siete lanzamientos de tiros libres, al margen de dar cinco asistencias y coger dos rebotes en ataque.
Bellas, quien llegó al club grancanario en la temporada 2009/10 para debutar en la máxima categoría, jamás había pasado de los 18 puntos anotado o de los 19 de valoración en la competición de los clubes de la ACB. Es, por tanto, el día más glorioso que ha tenido el base madrileño en toda su carrera profesional. Merecía, sin duda alguna, la despedida honorífica que le hicieron sus compañeros y también la afición grancanaria.
BELLAS: "Cuando el equipo lo necesita, soy capaz de dar un paso adelante"
El base del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, reconoció a la Agencia Efe tras el partido que el encuentro ante el Estudiantes "ha sido lo más bonito que he vivido en una pista junto con la Copa Victoria", y también destacó el "apoyo de la afición que nos ha dado mucha confianza". Estas declaraciones fueron hechas públicas por la Agencia de información Efe, y los medios digitales nacionales.
El jugador madrileño se ha convertido en el jugador de la semana en la Liga Endesa tras firmar la mejor actuación de su carrera, con 31 puntos, 5 asistencias y 38 de valoración, lo que le ha permitido a su equipo recuperar la senda del triunfo ante el Asefa Estudiantes (72-64).
Bellas, que recuperó la titularidad en esta jornada, aprovechó que la defensa estudiantil centraba su atención en otros jugadores como Toolson o Báez para firmar un primer cuarto casi inmaculado, con 15 puntos y 3 triples en los compases iniciales.
"He visto que me estaban saliendo las cosas bien al principio, y coincidió en que estaban un poco conservadores en defensa. Con confianza todo es más fácil", manifestó Bellas.
En la segunda parte, el director de orquesta amarillo logró desatascar al equipo en los momentos claves, permitiendo al Herbalife sumar su decimosexta victoria de la temporada.
"Me quedo sobre todo con que hemos ganado. Llevábamos muchas jornadas sin jugar bien en casa, y ahora hemos conseguido hacerlo a un ritmo muy alto, ante un rival con un potencial ofensivo muy grande", subrayó Bellas.
En su opinión, "es cierto que no soy un base anotador, pero sí es verdad que en los momentos que el equipo lo necesita, soy capaz de dar un paso adelante y meter puntos".