El entrenador cesado insta a la directiva "a que demuestren qué incumplimientos y actos de indisciplina argumentan"
T.A.
Pacuco Rosales se siente enojado por los últimos acontecimientos. Su cese temporal acabó siendo definitivo después de que la UD Telde resolviera relevarle del banquillo tras el 0-1 de Corralejo. "No he faltado a un solo entrenamiento y a ningún partido; no entiendo el contenido de la nota oficial del club. Insto a la directiva que ha firmado ese documento a que señalen qué incumplimientos y actos de indisciplina se refieren. Eso no me ha pasado en la vida. Estoy avergonzado por la nota que han emitido porque faltan a la verdad".
El ex entrenador de la UD Las Palmas descubre que "el presidente del Telde -Miguel Quintana- me negó incluso que pudiera despedirme de los jugadores tras entregarme el papelito donde me apartaba temporalmente. Lo hizo ante testigos. Esto entiendo que es una decisión personal, porque no he tenido problema alguno con los directivos restantes de la entidad en este periodo actual. ¿Volvería?. Claro, el Telde está por encima de estas personas. Volvería, pero con otra directiva".
Mientras Pacuco queda a la espera de conocer los motivos sobre su cese, también descubre que "el preparador físico del equipo Francisco Sánchez también se ha ido siguiendo mis pasos porque no comparte este comportamiento de los dirigentes. No quiero hablar de la profundidad de los problemas del club. Sólo sirve para ilustrarlo que en ninguno de los desplazamientos fuera de la isla nos ha acompañado un directivo. Lo hace nuestro delegado, que además ejerce hasta de utillero en los viajes. Para mí está claro que el problema del Telde es otro, no Pacuco. Yo les digo lo que pienso de las cosas del club y eso no gusta".
Resume: "Que el club diga en qué argumenta esta destitución y luego yo hablaré".
EL COMUNICADO DE LA UD TELDE
UD Telde, tras una semana tensa, había formalizado este viernes la destitución de Pacuco Rosales como entrenador del equipo de Tercera División. Lo hizo a través la siguiente nota oficial:
"La Junta Directiva de la Unión Deportiva Telde ha formalizado en la mañana de hoy el cese del entrenador del primer equipo de la entidad, Francisco Rosales Macías, dados sus reiterados incumplimientos y faltas de disciplina para con el funcionamiento del club. La tramitación formal con el ya ex técnico de la UD Telde, y con el Comité de Entrenadores de Las Palmas se ejecutó a primera hora de la mañana. Desde la entidad, se le desea toda clase de éxitos en su andadura personal y profesional".