Las dos semanas mágicas de Juan de Dios Quintino
12/04/2013

El hábil bregador del Roque Nublo lleva a la arena una vez a los destacados Quesada (Gáldar), Hernández (Adargoma) y al puntal A Trota (Almogarén)

T.A.

Todavía el mismo Juan de Dios Quintino (15 de diciembre de 1980) trata de explicarse cómo en la noche de este jueves firmó su mayor logro personal en un terrero, al sorprender en la primera entrega a Juan Espino Trota, algo que está al alcance de pocos luchadores. El puntal A del Almogarén, sin embargo, recondujo la situación y sumó el punto que resultaría determinante en la remontada de su equipo para consolidar el segundo título de la temporada: la Supercopa del Torneo de La Caja. Pero a Quintino aquello le sabe a gloria, porque es la segunda ocasión en su trayectoria deportiva que logra una victoria parcial ante un puntal: "La anterior vez ocurrió con Carmelo Rodríguez del Toro, cuando yo militaba en el Maspalomas y él ya era puntal C. Lo de Trota ... con el cuerpillo que tengo. Es una lucha que suelo realizar con rivales más pequeños. Me dio un toque por dentro y yo giré mi cuerpo cuando tenía la pierna en alto. No pensé que Juan cayera; lo confieso. Sin duda, él tampoco se lo esperaba".

Este es el trofeo que se lleva a casa el luchador teldense, que nunca ha rebasado la categoría senior. No es el único porque en las dos últimas semanas también cedieron una lucha con Quintino dos adversarios destacados: José Manuel Quesada, del Gáldar, y Miguel Hernández, del Adargoma. "A Quesada lo conozco bien porque entrenaba con él cuando estaba en Roque Nublo. Fue una burra p'alante. Y a Miguel le sorprendí con una cogida de corva. La pena es que luego ambos se me escaparon ... Pero ahí estamos".

Quintino se formó en el desaparecido Acaymo, de Telde, con Barranquera IV. Pasó dos años en el juvenil del Castro Morales y en la juventud "abandoné la lucha porque estuve a punto de partirme un codo en una caída. Me asusté mucho". Volvió a los terreros a través del Roque Nublo, cuando tenía 22 años, y militó una temporada en el también desaparecido Maspalomas siendo uno de los escoltas del Pollito de La Frontera.

En las dos últimas campañas actuó en Tenerife, en las filas del San Isidro y Araya, mientras en 2012-13 está de regreso en el Roque Nublo para poner "unas gotas de espectáculo".

La acción de la pasada semana, cuando Miguel Hernández sufrió la primera en contra con Quintino (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar