La victoria en el Palau con menos canastas
14/04/2013

Los amarillos suman su anotación más baja de las cuatro victorias que han cosechado ante el Barcelona en su cancha

Juan Pedro Borrego

La defensa del Gran Canaria se esmera en sus vistas al Palau Blaugrana. El conjunto de Pedro Martínez alcanzó en la pista del Barcelona la victoria con menos puntos como visitante del conjunto de Xavi Pascual. El 70-73 de este domingo mejora el 71-74 que alcanzó en octubre de 2006 con Salva Maldonado al frente. Este triunfo también, junto al de 2006, la victoria más ajustada de los isleños ante los azulgranas en la Liga Endesa. Por cinco puntos venció en octubre de 2003 (77-82) con Pedro Martínez como entrenador y de forma abrumadora, 22 puntos de diferencia (85-107), lo hizo en febrero de 1998 bajo la dirección de Manuel Hussein.

Esta es la segunda vez que el Gran Canaria en el Palau en la segunda vuelta de la competición, tras aquella primera ocasión en la que logró sorprender al Barcelona como visitante. Desde hacía seis años y medio no lograban vencer los amarillos al Barça en la Ciudad Condal.

Este sexto partido con menos puntuación entre los dos equipos en Barcelona se salda con un triunfo que deja al Gran Canaria en la zona media de la clasificación virtual de la segunda vuelta. Es la quinta victoria amarilla después de la jornada 18ª; y aunque sus anotaciones siguen bajas, apoya su rendimiento en un gran rendimiento defensivo.

Los amarillos son el equipo que menos puntos encaja en esta segunda ronda de encuentros, con un promedio de 70,5 puntos por partido en la docena de los disputados y por delante de los 71 del CAI Zaragoza.

Es un estilo muy diferente al escogido por el vecino Canarias, el segundo equipo que más puestos ha ascendido en esta segunda vuelta por detrás del FC Barcelona. Los canaristas son el tercer mejor ataque de la segunda vuelta con un promedio de 81,75 puntos de media, pero flaqueando más en la defensa, 82,1 puntos de promedio en contra.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar