El conjunto grancanario hace de anfitrión en el campeonato europeo entre los días 26 y 28 de este mes de abril
Juan Pedro Borrego
La ‘Willi Brinkmann Cup' reúne entre los días 26 al 28 de este mes de abril a grandes equipos de baloncesto en Silla de Ruedas de Europa. Competidores de Italia, Francia, Turquía e Israel se dan cita en Las Palmas de Gran Canaria para dilucidar el campeón de una de las tres grandes competiciones internacionales en el viejo continente. La competición se disputa en los pabellones Gacía San Román y Obispo Frías entre viernes mañana y tarde; y sábado por la mañana, con la fase de grupos, el sábado por la tarde, los cruces; y el domingo, las finales. Todos los accesos serán gratuitos.
Será una competición, como señala el presidente del club anfitrión, el Econy Gran Canaria, Ismael Naim, "de las más intensas que se puedan disputar al mayor nivel, con tres días de competición muy duros". Naim señala al italiano GSD Porto Torres como el rival a batir, tanto por el Econy, campeón en la edición de 2007; como por sus compatriotas del Padova Millenium Basket. Además, habrá presencia de tres equipos franceses, Meylan Grenoble Handibasket, Toulouse I.C. y Le Cannet; un turco, IBB Genclik VE.S.K; y un israelí, Beit Halochem Haifa. Los isleños tienen, no obstante, la ilusión de hacer un gran campeonato; y presentarse como mínimo en las semifinales y "darlo todo lo mejor que tenemos", señaló Naim.
En el acto de presentación del evento, que sirve como antesala del Mundial 2014 de baloncesto masculino y que cuenta con una sede en Gran Canaria, estuvieron presentes los consejeros del Cabildo en el área de deportes, Lucas Bravo de Laguna; y de política social, José Miguel Bravo de Laguna, así como el concejal de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester.
Bravo de Laguna resaltó que "este es un evento de justicia que merece el Econy Gran Canaria; pero también es una excusa perfecta para incorporar al legado del Gran Canaria 2014". Recordó además la oportunidad que se presenta con esta Copa Willi Brinkmann para ayuda "al deportista y a promocionar a Gran Canaria en el exterior", lo mismo que subrayó el apoyo que recibe el Econy desde la institución insular "con una subvención nominada que se ha mantenido pese a la crisis".
Por su parte, Carlos Ester advirtió que "será positivo para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Es un evento de primer nivel para nuestros deportistas, pero también para potenciar la condición turística de la capital". El concejal capitalino señaló que Las Palmas de Gran Canaria "es una ciudad preparada para acoger este tipo de eventos, demostrando que es accesible en todos los aspectos, como quedará demostrado" y aseguró que "estamos poniendo toda la carne en el asadro para que nuestros servicios estén a disposición de la organización".
Para José Miguel Álamo, "el Econy hace una gran labor de sensibilización y prevención". El consejero de política social justificó su participación en el acto porque con ella "se demuestra la transversalidad de las diferentes áreas del Cabildo". En este sentido, recordó que su consejería "apoya en el desarrollo del evento con acciones como el entrenamiento con el Herbalife o la exhibición en el descanso del partido de la Liga Endesa", y que "el Econy es una referencia en su área y este campeonato premia su labor y les da una oportunidad para seguir creciendo".
En la imagen superior: Carlos Ester, Lucas Bravo de Laguna, Ismael Naim y José Miguel Álamo.
En la imagen inferior: Los jugadores del Econy, atentos a la rueda de prensa.