El puntal A de Almogarén suma siete puntos en la victoria sobre el Maninidra, donde Jonay Alemán acabó de nuevo con problemas físicos
T.A.
Juan Espino Trota tuvo que cubrir este viernes su propia maratón luchística. Sumó los siete puntos finales y decisivos del Almogarén frente al Maninidra (11-12), en Los Molinillos, para completar el triunfo del Supercampeón en una luchada sin trascendencia clasificatoria, pero siempre con morbo. El puntal A de Valsequillo dio las dos seguidas a Marcos González, Tomás Rodríguez, Manuel Ángel Rodríguez, Josué Ramírez, Ángel Lozano y Ernesto López. Le quedaba una última dificultad con el puntal C local, Jonay Alemán, pero en la agarrada entre ambos éste último se resintió de sus molestias (más incógnitas para su concurso en el Campeonato de puntales) y debió abandonar, cediendo la victoria al conjunto visitante.
Trota tuvo que firmar la principal labor de un equipo en el que no se encontraban los hermanos Mayor (Agustín, Yeray y Raúl), al menos en esta fase de la competición. Además, se produjeron varios contratiempos que complicaron el trabajo a la primera silla del equipo. Los más llamativos fueron los de Ayoze Travieso y Yeray Hernández, que cedieron sin sumar ante Marcos González y Manuel Ángel Rodríguez. La siguiente sorpresa fue la eliminación del destacado Aridane Ramírez ante Ángel Lozano.
El Almogarén vio vaciar su despensa pero salió a la escena su león ante un Maninidra que peleó su suerte con audacia pero mermados en el epílogo.
Alineaciones:
11 Maninidra:Javier Martín (1), Ángel Ortega (1), Josué Ramírez (2), Fran González, Omar Espino, Carlos Morales (1), Tomás Rodríguez del Toro (2), Marcos González (2), Manuel Ángel Rodríguez del Toro (1), Ángel Lozano (1), Ernesto López y Jonay Alemán
12 Almogarén: Francisco Melián, Kevin Hernández (1), Cristo Aguiar, David Hernández (2), Crister Castaño (1), Ángel Almeida, Cristian Sosa, Suso Martel, Aridane Ramírez (1), Ayoze Travieso, Yeray Hernández y Juan Espino (7).
Arbitro: Cristóbal Ruiz
En juveniles 11-12 para Almogarén, mientras en cadetes hubo empate 18-18