La falta de viento abortó la preparación de las tripulaciones este sábado
La primera jornada de Campeonato de vela latina canaria no pudo celebrarse esta tarde. Es la competición más esperada por marineros y aficionados, al ser la que enfrenta a los botes por parejas, pero el viento no quiso sumarse a tal inicio, situación que ya venía anunciándose desde mediados de semana, pues si bien la fuerza era ideal para la práctica de nuestra modalidad, la dirección no era la adecuada y prevista en las instrucciones de regata, con componente sur.
Por parte de las tripulaciones de algunos botes, Puerto de La Luz "la Caixa", Pueblo Guanche, Poeta Tomás Morales y Guerra del Rio se quiso rendir un homenaje al que fuera tripulante y valedor fundamental de botes como Unión Pino, Pueblo Guanche y Puerto de La Luz "la Caixa", Antonio Marrero Peña "Tito". Los botes se dirigieron al Túnel de La Laja, acompañados de varias embarcaciones federativas y de apoyo, para acompañar a la familia en el definitivo y simbólico acto de despedida. Por parte de su mujer, la entrañable Rita, y sus hijos, fueron depositadas las cenizas del grande entre los grandes "Tito", con un emocionante y "añulgante" minuto de silencio, tras el que se realizó el lanzamiento de flores al mar, ese mar en el que tanto navegara el homenajeado y en el que se encontrara como pez en el agua.
Este domingo está prevista la celebración de la primera jornada del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias, si Eolo no dispone lo contrario.