Agüimes pega un reventón
26/04/2013

Carmelo Rodríguez y el presidente Fernando Méndez hacen públicas sus quejas en Radio Agüimes contra el Adargoma, la Regional, la Insular y algunas decisiones arbitrales

T.A.

Carmelo Rodríguez del Toro, puntal C del Unión Agüimes, y el presidente del club, Fernando Méndez, han realizado unas extensas declaraciones a Radio Agüimes donde han hecho públicas las quejas del club sobre los acontecimientos acaecidos desde la final de la Liga insular, frente al Adargoma, y tras la luchada de la pasada semana, en la que quedaron apeados de la final del Torneo de La Caja. Hablaron de la relación de ambos clubes, de la problemática arbitral suscitada y de las relaciones y algunas actuaciones de las federaciones insular y regional.

Estos son algunos destacados de la exposición de Rodríguez del Toro en el programa Agüideportes:

Alusión a la final de la Liga Insular: "Nos dejó un mal sabor de boca. No es lo mismo celebrar en el terrero el título donde todos nos sentimos campeones, que tener que celebrarlo un mes o mes y medio después. No es la misma sensación, pero sí es el mismo mérito"

La eliminación de Joan Lajo:"Yo había visto antes en un terrero que alguien se quedara fuera a causa de una herida que es contagiosa, está metido en el Reglamento porque es peligroso. (...) Esto debió estar previsto con un informe médico si crees que no es contagioso para poder competir. El Agüimes ha tenido que dejar luchadores fuera por algún herpes y no han sido convocado por el entrenador"

Federación Regional: "Me sentí campeón en Las Huesas y también más tarde leyendo el Reglamento. Luego empezaron los comentarios. Las declaraciones del presidente de la Federación Regional fueron muy desafortunadas, no tenía que haberse mojado y anticiparse a las decisiones del Comité (de Apelación). Fue un error gravísimo de su parte, como el tiempo ha demostrado. El Comité Canario de Disciplina Deportiva ha fallado a favor de Agüimes con las normas en la mano, con la documentación y haciendo un trabajo serio".

Relaciones entre luchadores:"Mantengo la misma amistad con ellos (deportistas del Adargoma). Son decisiones que no deben afectar, para eso están las normas. Los luchadores están por encima de esas guerras. No vi marrullerías -en la luchada de la pasada semana-, los dos equipos lucharon para ganar. Pasó lo pasó. Ojalá algún día tengamos en la lucha el ojo de halcón" para las decisiones polémicas de los colegiados

Mala suerte arbitral:"El Agüimes ha tenido mucha mala suerte este año. Las imágenes están ahí. Los árbitros no lo han hecho queriendo porque estaríamos hablando de algo muy grave. Nos han fastidiado cuatro luchas y con solo tres puntos habríamos sido finalistas, pero no lo somos" en el Torneo de La Caja

Preparado a conciencia: "Hice las cosas bien. Llegué con ganas de meter al Agüimes en la final. Hice todo pero contra los árbitros y contra las cosas que no puedo controlar, nada ... Quiero destacar que la lucha del sábado fue muy bonita, los aficionados de Agüimes se fueron con buen sabor de boca. Se vivió una luchada auténtica (...) Todo se decidió en la última agarrada, once a once. Si no fuese por el árbitro estaríamos hablando de otra cosa (...) Hay videos y fotografías en internet y en ninguna imagen se ve que haya caído yo antes (que Soto)"

La confesión de Soto: "Estaba tan convencido ... que el propio luchador (Soto) me lo comentó. "Carmelo, sé que caí yo, pero no puedo hacer nada" me dijo. Él no lo va a reconocer, porque lo coge el equipo y ... Reconocerme que había caído antes es natural entre los luchadores. Me tiré las manos a la cabeza en el primer momento porque pensé que no podía pasarme esto otra vez. Eran cuatro las luchas que me quitan esta temporada, ninguna a favor. 4-0 y en un pase a la final. Fue una injusticia"


El presidente, Fernando Méndez

Sobre la neutralidad: "Hablamos personalmente con él (presidente de la Regional). Se equivocó de mala manera y el Comité Canario de Disciplina Deportiva nos ha dado la razón (...) La resolución de la Regional no tenía pies ni cabeza"

Hastiados:"Estamos dolidos por los comentarios vertidos en la página web del Adargoma. Nos tienen quemados. Pensé que nos iba a afectar la luchada que perdimos el sábado, pero no (...) Se dio un ejemplo digno, se vio que realmente, si no hubiese dado esa decisión del árbitro, no se qué hubiera pasado si hubiese sido revuelta"

Sensaciones: "El lunes en el entrenamiento (tras la derrota contra el Adargoma) vi que estábamos disfrutando más, me sorprendió la actitud de los luchadores. Yo mismo como deportista me hubiese sentido mal si mi directiva no hubiese peleado los derechos del club. Esto es una piña; todos estamos a gusto y a una"

Se acabaron las relaciones (entre directivas): "Ahora mismo no hay nada. Antes había trato, nos hablábamos. Ahora nada, pero no por nuestra parte. Ellos se han molestado. El día de la final en Las Huesas fui a saludar al presidente (del Adargoma) después de lo que sucedió, pero no quería saber nada"

Reproche a la Insular:"Todavía a día de hoy la Federación (Insular) en su página web no nos ha reconocido como campeones ... Todo es un círculo y una cadena que va al mismo sitio"

Un árbitro y un auxiliar:"Hemos hablado con la Federación y a partir de ahora, en Agüimes, pagaremos para que exista un árbitro y un auxiliar. Porque nos ha pasado errores en contra cuatro veces en esta competición. Son veinte euros más pero en estos casos ya no es dinero"

Este es el audio de Radio Agüimes, en una extensa entrevista emitida el viernes y publicada en la red:

Ir a descargar

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar