Jon Scheyer se despide del Gran Canaria en Badalona
26/04/2013

El jugador liquida con el club y no se despedirá de la afición isleña al volver el lunes a la Universidad de Duke como asistente

T.A.

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, confirmó este viernes que el escolta estadounidense -base en el equipo amarillo-, Jon Scheyer, jugará el domingo en Badalona su último partido y regresará a Estados Unidos. Así se cerrará su participación en la Liga ACB. Scheyer ha aceptado la oferta de la Universidad de Duke (publicada en EEUU desde el pasado 14 de abril) como asistente de aquel equipo donde fue campeón de la Liga NCAA en 2010.

Pérez, en nombre de la entidad, ha agradecido "el esfuerzo y trabajo que ha tenido el jugador en el tiempo que ha estado en Gran Canaria". Sin embargo su marcha plantea un problema aún sin posibilidades de conocer el desenlace. El Gran Canaria, en opinión de Berdi, buscará "cun jugador de las mismas características para llenar el espacio que deja en la plantilla, pero solo quedan cuatro partidos y no va a ser fácil incorporar a alguien a estas alturas".

En su primera experiencia en España, el ex jugador de Maccabi de Tel Aviv ha disputado 29 partidos de la Liga Endesa con el Herbalife Gran Canaria, en los que ha promediado 5,6 puntos, 1,9 asistencias, 20 minutos en la pista y 4 de valoración. Unos números muy por debajo de las expectativa que había generado, sin duda.

SOLO UROS SLOKAR BAJA

Por su parte, el entrenador del Gran Canaria, Pedro Martínez, confirmó que solamente le queda la baja de Slokar y que "si no pasa nada en los entrenamientos iremos los demás" a visitar al Joventut de Badalona este fin de semana. "Quedan cuatro partidos y estamos en buena posición. Todas las posibilidades están abiertas, tanto las positivas como las negativas".

Cree que no se repetirá la misma actuación frente a la Peña porque "aquel día a nosotros nos salió todo y a ellos nada. Empezamos 15-0 y eso no es normal. Allí será diferente pero seguro que tendremos opciones (...) Defensivamente ha mejorado mucho el Joventut en la segunda vuelta. Sus jugadores pequeños, sobre todo los bases, tienen muchísima incidencia en su juego de ataque. Oliver, a pesar de su edad, está en su mejor momento, pero hay otros"

"Somos capaces de competir en todas las pistas. Esperamos que esta sea igual. Sabemos que el Joventut se juega una final, más que nosotros. Soy consciente de que quien más se juega se prepara mejor el partido", dijo de su equipo. "Con su segunda vuelta le están dando mucha pimienta a la competición", añadió.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar