NÉSTOR: "Primero, el ascenso; luego ya me pondré nervioso"
02/05/2013

Una luxación, dos procesos víricos y una lesión de fibras cortaron en la segunda vuelta su ritmo: "necesito estar bien físicamente para rendir alto"

M.B.

El motor ofensivo de Las Palmas Atlético ha sufrido una cadena de contratiempos en la segunda vuelta que le han impedido mantener el protagonismo que había tenido durante la primera fase de la competición. Todo comenzó en Las Zocas con una luxación de hombro izquierdo, para luego encadenar dos potentes procesos víricos y una lesión fibrilar en el cuádriceps. De esta forma la presencia y producción de Néstor Gordillo en la recta actual del campeonato ha cambiado de dirección, pero cuando llega la hora de las decisiones de la campaña él y su propio equipo se reclaman. Porque Las Palmas Atlético necesita a su estilete y él mismo también requiere volver a integrarse en el organigrama titular del líder de la Tercera División. "Lo primero y único que tengo en mente ahora es lograr el ascenso; luego ya me pondré nervioso", comentaba con sorna y picardía este jueves.

Néstor lleva en silencio la inversión de sus números en la temporada cuando en la primera vuelta de la competición se produjo una cascada de acontecimientos positivos basados en la inspiración de su propio juego y en la de sus compañeros. "No siento que exista una preocupación en el equipo. Al contrario; tenemos ganas de lograr el primer puesto de grupo, que es un plus para el resto de la temporada. Aunque es verdad que las cosas no nos salen tan bien como en la primera vuelta, cuando llegábamos dos veces al área rival y marcábamos tres goles. El equipo sigue generando fútbol y ocasiones, pero el acierto no ha sido igual, especialmente en algunos partidos", en alusión al último frente al Vera, donde Las Palmas Atlético conoció una extraña derrota que le deja a dos puntos del Granadilla, su sombra en la categoría.

"En la primera vuelta llegábamos dos veces y marcábamos tres goles"

"En lo personal; creo que sí he tenido mala suerte en esta segunda etapa. Porque llevaba una línea de trabajo muy buena hasta la mitad de la Liga, con cinco goles más que la pasada temporada. Estaba como el equipo: me salía todo. ¿Por qué?. Soy un jugador que cuando estoy físicamente bien mi rendimiento futbolístico también mejora mucho. En la segunda vuelta he tenido un problema tras otro. Ahora, en cambio, me encuentro de nuevo a un nivel físico muy bueno. Tengo la esperanza de que esta recta final de Liga pueda volver a estar como entonces".

Y pueden ser cinco encuentros -si Las Palmas Atleti es campeón y gana su primer cruce- o más. Pero Néstor no ve plazos más allá del verano, por eso su concentración en el objetivo de grupo para que luego lleguen las mariposas en el estómago. "Acabo contrato el 30 de junio", nos confirma, al igual que ocurre a otros efectivos del filial. Están todos pendientes del desenlace de la temporada, para conocer las decisiones del club sobre el futuro. "Tenemos claro que si conseguimos recuperar el nivel altísimo de la primera vuelta, lograremos lo que nos propongamos".

Néstor fue una de las sensaciones del pasado verano, integrado en el grupo que realizó la pretemporada con el primer equipo de la UD Las Palmas. No obstante, el ejercicio oficial lo ha desarrollado al completo con el conjunto de Víctor Afonso.

SU SEGUNDA FASE DE ASCENSO

Desestima Gordillo la opinión de aquellos que consideran que la Tercera División canaria de este año ha tenido una fractura cualitativa en relación a otras temporadas. "Es una competición exigente. Se está demostrando". También estima que el filial amarillo ofrece una evolución general que le permite acudir a la promoción con garantías, empezando por la propia experiencia de sus efectivos. "Esta será mi segunda liguilla. El año pasado contra el Manlleu ... no sé qué pasó. Jugamos aquí tras el 2-2 en la visita y cuando todo parecía que estaba controlado llegaron los dos goles catalanes. Nos quedamos sin capacidad para reaccionar", confiesa con cierta resignación. "Este año el equipo ha mejorado algunos aspectos. Para mí, somos más seguros a nivel defensivo y en ataque somos capaces de hacer ocasiones y goles. Tenemos que encontrar ese equilibrio también en la promoción".

Todo el esfuerzo de la campaña se reduce a tres jornadas. "De 35 partidos llevamos 30 como líderes del grupo. Vamos a echar el resto en los encuentros para terminar en esta posición".

El primero de ellos será el sábado 4 de abril, frente al Ibarra, en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Casi el inicio anticipado de la liguilla donde Néstor tiene mucho que decir.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar