Lobera cree a "Guerrero; no insultó a Zamorano"
04/05/2013

El entrenador amarillo, satisfecho con el 4-2 aunque "debimos defender mejor nuestra superioridad"

T.A.

Sufrió en el banquillo pero Lobera "saboreo con optimismo este resultado" en relación a lo que pasó la pasada semana en Córdoba. Tuvo un pero: "Debimos gestionar mejor la superioridad numérica, no permitir que al Sporting se acercara a nuestro área".

"Era muy necesario ganar, porque recuperamos la confianza en casa. Sabíamos del potencial de nuestro rival de hoy. Es un equipo que practica buen fútbol por eso esta victoria tiene mucho valor", comentó tras el partido el técnico. "Con 2-1 en el marcador y con diez jugadores el contrario no puede haber una fase como la que atravesamos. Jugamos con fuego entonces. Era una sensación de haber conseguido algo y tener miedo a perderlo, pero nos equivocamos en la manera de defenderlo".

"El tramo final de la competición está ahora con mayor optimismo en relación a la pasada semana", añadió. "Esta victoria es importante desde el punto de vista psicológico. Ganar en casa y de esta forma, con el 2-2 en el minuto 80, refuerza también. Conseguimos cuatro goles ante un rival como el Sporting".

"El equipo no ha perdido el equilibrio; ese gris ha existido en momentos complicados y en los buenos. Veo al equipo igual que siempre, pero la trascendencia de lo que pasa ahora se magnifica", dijo Lobera. "Hay cosas que pudimos hacer mejor, ... me refiero a no saber gestionar el resultado a favor en superioridad. Deberíamos haber metido más presión y no meternos tan atrás. A un equipo como el Sporting no se le puede defender cerca del área".

Sobre la expulsión de Javi Guerrero me dice que "en momento alguno insulta a Pino Zamorano. Tiene suficiente experiencia como para no caer en esta situación y no ha picado. El árbitro ha expulsado al primero que andaba por allí. Sí, en cambio, no estoy conforme con la protesta de Thievy, aunque interprete que ha sido penalti".


Lo que el colegiado reflejó en el acta

Pino Zamorano, colegiado castellano-manchego que dirigió el encuentro UD Las Palmas-Sporting, reflejó en el acta el siguiente comentario de Javi Guerrero. "En el minuto 63 el jugador (19) Francisco Javier García Guerrero fue expulsado por el siguiente motivo: por gritarle a mi asistente número 1, con los brazos en alto, en los siguientes términos: "que polla de falta pitas, hostias, hostias".

Por este motivo, el árbitro le mostró la tarjeta roja directa mientras realizaba el calentamiento en una banda con otros compañeros de la UD Las Palmas. Sin embargo, en las expulsiones del meta suplente gijonés Juan Pablo y del central Iván Hernández, sólo especifica que fueron por dobles amarillas.

Entre otras observaciones recogió el inicio del partido dos minutos tarde por la salida demorada de ambos conjuntos. Este dato puede suponer multa, como ya ha ocurrido a la UD Las Palmas al adjudicarle Competición 3.000 euros de sanción en una anterior oportunidad.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar