Los 21 tantos del grancanario se sitúan a la par de los anotados en 1983-84 por el entonces hábil delantero madridista, récord de la entidad en Segunda División
T.A.
El grancanario Jesé Rodríguez ha hecho historia para el filial del Real Madrid en el año de su debut dentro de la Liga Profesional. Su gol anotado en la portería del Real Murcia le sitúa a la par de Emilio Butraguño (1983-84) como récord de anotaciones del Castilla en la Segunda División española durante la misma temporada.
Jesé pugna, además, por convertirse en el pichichi de la categoría con sus 21 tantos actuales (14 como jugador local y 7 en las visitas), al acecho de Charles (Almería, 22) y de Deulofeu (Barcelona B, 18) y Oriol Riera (Alcorcón, 18).
Los 21 tantos de Jesé se han producido en 34 actuaciones de Liga, 2859 minutos en juego. En cambio, aquel registro histórico de Butragueño lo realizó en 21 encuentros, con un total de 1876 minutos, en aquel equipo dirigido por Amancio Amaro hasta su arribo definitivo en Primera División. Había debutado en el Heliodoro, frente al Tenerife, el 4 de septiembre de 1983.
Sobre Jesé ha expresado su entrenador, Toril, que "está haciendo una grandísima temporada. A los canteranos se les dice que tienen que tirar la puerta. Él la está tirando, está haciendo méritos; aunque no es una decisión nuestra". Ve diferencias Toril con El Buitre porque "Emilio era más de jugar entre líneas, de asociarse, de último pase, de llegar al área con una pared. Jesé es más potencia, más velocidad. Uno ha sido un grandísimo jugador y el otro es un proyecto que tiene que demostrarlo todavía más arriba. Indudablemente tiene unas grandes condiciones".