A Hernán le gusta la presión de la Ponferradina
08/05/2013

"Nos pone las pilas para que no nos relajemos hasta el final de la temporada", dice el canterano que en Huesca supera la barrera de los 30 encuentros de Liga

M.B.

Hernán Santana tenía aún doce años cuando el 8 de mayo de 2003 acudió al Estadio de Gran Canaria con sus familiares para la inauguración extraoficial del nuevo templo futbolístico de la Isla. "Estuve en Grada Sur. Sé que hubo un gran espectáculo y me acuerdo de detalles", puntualiza el futbolista que este fin de semana rebasará la frontera de los 30 encuentros de Liga con la camiseta amarilla, 28 de ellos a las órdenes de Lobera. "Espero que dentro de diez años podamos haber disfrutado de muchas cosas más en este estadio".

Tiene vagos recuerdos de su etapa alevín donde "tras llegar a Las Palmas, también acudía al Estadio Insular cuando el equipo jugaba allí". Hernán, hoy integrado en el equipo profesional de pleno, es uno de los miembros de la Generación Siete Palmas. Porque una década después van quedando pocos jugadores de la plantilla actual que llegaron a actuar en el recinto de Ciudad Jardín, ya metido ahora en su reconversión con la primera fase en marcha.

Su preocupación actual es el ascenso sin descartar que "todavía podemos lograrlo por la vía directa a través de la segunda plaza", dijo este miércoles al finalizar la sesión de trabajo del equipo amarillo en Barranco Seco. "Hay que tener en cuenta que existen enfrentamientos entre rivales directos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y aprovechar las ocasiones que se presenten para seguir escalando".

A Hernán le gusta la presión que ejerce la Ponferradina, el equipo que amenaza a los que están ahora en tierra de promoción. "Nos viene bien en realidad", comentó. "para que no nos relajemos de aquí al final. Todos nuestros jugadores están mentalizados en el objetivo".

De igual forma, considera que el estilo de juego ofrecido por el Sporting el pasado fin de semana es anillo al dedo de la UD. "Aprovechamos mejor los espacios ante este tipo de equipos que no nos espera. Porque tenemos jugadores de medio campo hacia adelante muy buenos y rápidos", puntualizó.

La vuelta de tuerca de la competición, causando estragos en la formación amarilla a causa de las sanciones, supone que "demostremos que tenemos fondo de armario. La plantilla es amplia", advirtió. "Vamos a Huesca con preocupaciones, porque sabemos que se juegan su último cartucho y no sólo le ocurre al propio Huesca sino a otros clubes que están involucrado en la pelea por la permanencia".

Descubrió el orgullo que sienten en el vestuario profesional por la gesta del equipo juvenil. "Sí, lo comentamos. Sabemos de lo que es capaz la cantera de la UD Las Palmas porque hay gente muy capacitada. Lo han demostrado frente al Barcelona. Hay mucha calidad y no es casual porque siempre va a competir a estos Campeonatos de España. Les deseamos todo tipo de fortuna en semifinales. Estamos atentos".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar