La 'Marea verde' espera al Gran Canaria
08/05/2013

Los amarillos, que intentan repetir la hazaña de hace trece años en el Carpena, se encontrarán con un ambiente hostil en su búsqueda del play off

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria visita el domingo (12:00 hora canaria) a un Unicaja en ‘estado de alerta'. Málaga se prepara para darlo todo en la jornada 33ª en su pabellón, Martín Carpena, ante el conjunto amarillo. Los dos equipos quieren dar el salto definitivo a los play offs por el título. Como sucediera hace trece años (abril de 200) en la misma plaza, pero el pabellón de Ciudad Jardín, en la que fue la primera visita amarilla al fusionado conjunto andaluz (unión Martistas y Caja de Ronda). Los andaluces promueven el partido pidiendo a sus aficionados "¡Ambientazo en el Carpena!", con precios especiales para evitar que se repita lo que sucedió entonces, un triunfo amarillo que les dejó por detrás en la clasificación final de la fase regular.

Desde la fusión malagueña, Unicaja y Gran Canaria se han medido en la capital andaluza en 19 ocasiones, con tres triunfos amarillos y 16 del Unicaja. Uno de los triunfos isleños se produjo en el play off por el título del año 2009, cuando el Granca tuvo contra las cuerdas a los malagueños, que fueron salvados por la genialidad de Carlos Cabezas en el Centro Insular de Deportes días más tardes, recuperando el factor cancha en la serie.

El último triunfo grancanario en el Martín Carpena se produjo en enero de 2011, ganando por 50-67, en el que ha sido el partido con más ventaja de los isleños en Málaga y el de victoria con menos puntos. Pero la primera victoria insular sobre el actual Unicaja fue la más sabrosa; se produjo en abril de 2000, por 63-68, con una excelente actuación ofensiva del trío Bernardo Hernández (19 puntos), Deon Thomas (18) y David Wood (14).

Con Manuel Hussein en el banquillo isleño, esta vitoria supuso además que el Gran Canaria, ya clasificado para los ‘play offs' por el título por primera vez en su historia, terminara la fase regular en la séptima plaza, su mejor clasificación histórica y un puesto por encima del propio conjunto que dirigía el veterano Bozidar Maljkovic, y con quien empató a victorias, 19.

Así pues, no sólo los problemas físicos en la plantilla amarilla van a ser un obstáculo en este importante partido en Málaga. La presión ambiental de la ‘Marea verde' se uma par aponer bloques en el camino.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar