El club cántabro sigue los pasos de la UD Las Palmas en su reclamación de alineación indebida del Girona
T.A.
Ángel Lavín, presidente del consejo de administración del Racing de Santander, ha confirmado a la redacción del Diario Montañés que la entidad cántabra decidirá esta semana la posibilidad de acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva para prolongar allí su reclamación de alineación indebida de los jugadores Luso y Migue, del Girona FC. El Racing ha seguido paso a paso el camino emprendido por la UD Las Palmas en su litigio con el Guadalajara y, como es lógico, también paso a paso ha conocido la desestimación del Comité de Competición de la RFEF y este pasado viernes la del Comité de Apelación, que también le concede quince días de plazo para acudir a la tercera instancia.
El Racing perdió aquel partido de la jornada 34 con el Girona (0-1), en el Estadio de El Sardinero. Y desde ese instante contactó con Pío XII para obtener los argumentos esgrimidos por los servicios jurídicos de la entidad grancanaria en el 'caso Guadalajara'. Ese asesoramiento le sirvió para realizar el mismo planteamiento sobre los mencionados jugadores Migue y Luso, que debieron actuar contra el Racing con licencia P (profesional) en vez de A (amateur).
La determinación de la UD Las Palmas, sin embargo, es plena. Y sus servicios jurídicos comenzarán el lunes a contabilizar los quince días de plazo para exponer un nuevo recurso, que se pretende sea tan denso y documentado con los 27 folios presentados ante Apelación y que fueron rechazados basándose en la presunta vigencia del convenio Federación-Liga.