Miguel Cabral, primer líder del Campeonato de Mañana
La primera cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas se disputó este sábado con la Subida de La Pasadilla en Ingenio, bajo la organización de la Escudería Telde y con una participación de nueve equipos dentro Trofeo BP Ultimate. La mejor noticia es que los nueve vehículos lograron clasificar en esta primera subida de la temporada, además de una apretada pugna en las primeras plazas del certamen de promoción de la FALP.
Néstor Santana e Iván Alemán con sus respectivos Renault Clio Sport se erigieron en los protagonistas de la jornada, con el veterano R-5 GT Turbo de Alexis Santana siguiendo la estela de sus compañeros, aunque en la primera manga oficial se colocaba tercero el BMW 325 de Yeray Collado. Esta clasificación casi se quedaba así, salvo por la mejora del crono de Alexis en la segunda, que le permitía subirse al tercer escalón del podio. Iván empeoraba en un segundo, pero Néstor no clasificaba en esta manga definitiva y también se debía conformar con el crono anterior.
Destacar la quinta plaza de la general obtenida por el vencedor del Trofeo BP Ultimate, Iván Alemán, un dominio que se extendía hasta la novena plaza por parte de los pilotos del certamen promocional, pues tanto en su propia clasificación como en la general le siguieron Néstor Santana, Alesis Santana, Yeray Collado y Elizabeth Santana (Honda Civic).
Con respecto al campeonato, Nelson Climent-Agustín Vega siguen líderes del Trofeo BP Ultimate con el Toyota Yaris, al lograr también importantes puntos en La Pasadilla con el séptimo puesto dentro de este apartado de promoción de pilotos.
En la general del Campeonato de Montaña de Las Palmas, Miguel Cabral con su victoria absoluta se coloca como primer líder del año y el primer piloto del Trofeo BP Ultimate, Iván Alemán, ocupa el tercer lugar de esta clasificación provisional.