Pando, el refuerzo de 96 minutos
15/05/2013

"El míster corrige mi posición en el campo; tengo tendencia a meterme entre los centrales, pero el estilo del equipo es otro", afirma el peruano

Manuel Borrego

Andy Pando comprende la situación de papel secundario que tiene en la UD Las Palmas porque "el objetivo por el que vine su cumple: el equipo está bien y lucha por el ascenso, quizá todavía por hacerlo de manera directa". El peruano, refuerzo invernal de los amarillos, acumula su producción en 96 minutos desde que el 17 de enero se confirmara su contratación tras ser uno de los referentes realizadores de la Liga de su país. El futbolista andino suma siete actuaciones con mínimas referencias en calidad de reserva: Elche (7 minutos), Girona (23), Barcelona B (38), Castilla (1), Guadalajara (6), Xerez (14) y Córdoba (7). En otros siete encuentros estuvo convocado sin salir al terreno de juego, por lo que todavía no ha pronunciado la palabra gol.

Pando habló este miércoles en Barranco Seco. "He tenido conversaciones con el Profesor Lobera", comenta. "Toda mi vida he actuado como ariete, como nueve de área, pero Las Palmas no juega buscando un 'nueve' de referencia. Por mi estilo tengo la tendencia a meterme entre los centrales rivales de manera inconsciente. Él me corrige la posición. Capto el mensaje de lo que quiere y trato de hacer lo que él me está pidiendo".

Pando dialoga con Lobera este miércoles, durante la sesión matinal de UD Las Palmas (C. Torres)

"Jugar poco tiempo es complicado porque no puedo dar lo que soy capaz. Thievy y Maky están en un gran nivel y eso me deja tranquilo", menciona al analizar el panorama para la plaza titular.

Comprende que "Las Palmas está haciendo muy buenas cosas como equipo. Mi misión es estar preparado para lo que pueda suceder. Ahora mismo tenemos jugadores condicionados por el tema de las tarjetas (Thievy y Chrisantus están advertidos de sanción) y todos los que no estamos jugando debemos estar listos para salir". Confiesa sentirse "tranquilo. Mi futuro es lo inmediato: estos cuatro partidos. Quiero ascender y luego ya se verá qué pasa conmigo", señala el futbolista con contrato en vigor hasta junio de 2014. "Sólo vivo el presente en Las Palmas. Quiero disfrutar ésto. Hay que pensar sólo en lo que tenemos ahora".

Se siente halagado porque su nombre esté en distintos mercados ya que "eso me da tranquilidad, es motivante. Saber que existen más posibilidades me tranquiliza porque sé que mi trabajo no pasa inadvertido, que mucha gente confía en lo que yo puedo hacer dentro del campo". Pero habla de Las Palmas, un lugar donde "estoy muy feliz, me gusta su equipo y su gente. Siempre tengo en mente esforzarme para jugar". Para el peruano no actuar en competición oficial tiene el daño paralelo de "la pérdida de confianza. Eso puede llegar". Y ahí centra su lucha. Le saben a poco esos 96 minutos cubiertos en Segunda A, pero tiene ante sí lo mejor de la temporada.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar