Tres bajas grancanarias en el Rápido de Ravelo
17/05/2013

Ibán Vizcaíno, Damián Suárez y Acoidán Sánchez deciden no seguir en el conjunto tinerfeño ante la propuesta de reducción de sus fichas

T.A.

Tres de los luchadores grancanarios que militan en el Rápido de Ravelo (Ibán Vizcaíno, Acoidán Sánchez y Damián Suárez) confirmaron este viernes al club tinerfeño que causan baja voluntaria y, en consecuencia, no acuden al encuentro previsto ante el Brisa del Teide. El panorama ha cambiado de forma sustancial en los últimos días en el club donde recientemente firmó el destacado grancanario, Agustín Mayor, procedente del CL Almogarén.

Desde comienzos de semana, los tres deportistas cesantes recibieron la intención del club de rebajar sus fichas al cincuenta por ciento (según confiesan a Tinta Amarilla), además de reclamarles que los desplazamientos hasta Tenerife se realizaran "a partir de ahora" en barco y coche, en vez de utilizar el avión como había sido habitual desde el inicio de la temporada. Esto conllevaría una doble consecuencia por el esfuerzo personal que cada uno realizaba, entrenándose en Gran Canaria (donde tienen sus residencias laborales) y compitiendo en Tenerife. Otra de las consecuencias, con el modelo marítimo de los desplazamientos, era prolongar la estancia en Tenerife con posible incidencia en la cobertura de sus respectivas obligaciones laborales en Gran Canaria.

Durante la semana se produjeron diversos contactos entre club y luchadores, con variaciones en el planteamiento del Ravelo, pero finalmente este viernes se ha confirmado la decisión de los bregadores de cesar en un club que, por contra, acaba de confirmar la contratación de Miguel Alemán -hermano de Jonay-, que procede del San Bartolomé de Lanzarote y que la pasada temporada actuó en el Roque Nublo.

Ibán Vizcaíno y Damián Suárez mantienen status de destacados B y C respectivamente, mientras Acoidán Sánchez está en su primera temporada como senior.

En el Ravelo se mantiene Tomás del Toro, con las nuevas condiciones señaladas por el club. En círculos luchísticos se comentó en los últimos días que hubo intentos por parte del Ravelo de hacerse con los servicios de otro bregador grancanario, Yeray Mayor, pero la solicitud de éste para causar baja en el Almogarén no se habría producido.

 


 

Aclaración de Raúl González

A tenor de la noticia publicada por Tinta Amarilla sobre la decisión de los tres luchadores grancanarios de cesar en su actuación como integrantes del Rápido de Ravelo, el luchador del equipo (con misiones organizativas del club), Raúl González, nos traslada la siguientes matizaciones:

Fichas. "Es incierto que se les propusiera a los luchadores la rebaja del 50 por ciento de las fichas. Lo que pedimos fue una reducción del 20 por ciento de las dos últimas mensualidades. Esta propuesta la ha aceptado toda la plantilla del equipo y nos permitirá alcanzar la finalización de la campaña"

Viajes. "En nuestras conversaciones sobre los viajes llegamos a la propuesta de que el club les abonaría a los luchadores el billete de barco y ellos aceptaron a cubrir el resto del dinero para disponer de billetes de avión. Primero dijeron que sí y finalmente la respuesta es no"

Interés. "Nuestro propósito en las negociaciones es que Ibán Vizcaíno y Damián Suárez siguieran hasta el final de temporada"

Fichaje: "La saturación del calendario y las bajas que tenemos en el equipo, como la mía misma por lesión, nos obligaba a fichar. Por eso ha venido Miguel Alemán. Negociamos también con Yeray Mayor, porque su hermano Agustín nos dio su opinión, pero el Almogarén no le ha concedido la baja. Por eso no está entre nosotros"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar