El futbolista cedido reconoce "era una situación incómoda" porque colisionan los intereses de su club de procedencia y el Mirandés
M.B.
Se sintió especialmente aliviado Sergio Suárez cuando le confirmaron que, entre los pactos de la cesión hasta final de temporada con el CD Mirandés, se contemplaba la opción de que no iba a jugar contra su equipo de procedencia, la UD Las Palmas. Porque su panorama personal lo han vivido pocos futbolistas a la altura de la competición en la que se encuentra. Estaría en el lugar de colisión de un equipo que quiere ascender y otro que evita el descenso, con ambas aficiones sin quitarle la mirada. Así que el sábado, en Anduva, será un espectador más. "Era una situación muy incómoda para mí", reconoce este martes a instancias de UDRadio. "No sé si lo pasaré mejor dentro o fuera del campo, pero cuando me enteré que no iba a jugar me quité una carga de encima. Sería una situación muy incómoda perjudicar a la UD Las Palmas en estos momentos".
Bendice el gemelo, pues, la decisión de ambos clubes. Pero reconoce que el partido a disputarse en el estadio Anduva va tener "un ambiente especial. Miranda de Ebro no es muy grande pero todo el pueblo vive para el equipo y va a acudir al partido. El objetivo del Mirandés también está cerca y luchará desde el principio por los tres puntos. El campo, contrariamente de lo que se piensa, no es más estrecho que otros de Segunda. Pero la cercanía y el calor de los aficionados hacen que parezca más pequeño".
Vaticina Sergio que "los dos equipos van a salir a por el partido, por los puntos. El Mirandés es un conjunto que lucha los noventa minutos, apoyado por una afición que todo el tiempo anima cantando. No estamos en la mejor situación por lo que la ambición para el choque es máxima", reconoce. No quita ojo de encima al equipo que posee sus derechos federativos y comprende que "la gente tenga la ilusión de pelear por el ascenso, que se lo merece. Quiero dos cosas: que Las Palmas ascienda y el Mirandés se salve".
EL CABREO DE FRANCIS
Sergio ratifica el oportunismo de su salida en diciembre porque "aunque tuve un comienzo algo complicado porque me costaba adaptarme, luego todo ha sido más fácil. He conseguido lo que venía buscando: minutos en el terreno de juego. Me han salido las cosas como había propuesto". El gemelo comprende que su hermano Francis, aún en la disciplina de la UD Las Palmas, "esté un poco cabreado" por si situación como reserva en el proyecto de Sergio Lobera. "A lo mejor se ha equivocado al decir lo que piensa ahora", señaló al referirse a unas declaraciones del gemelo a Canarias7 donde expresaba su insatisfacción con el entrenador del equipo.