Martínez, resignado; Tabak, enojado
23/05/2013

Los dos técnicos consideraron injusta la derrota del Gran Canaria en Vitoria, desde distintas perspectivas

T.A.

Pedro Martínez lamentó al finalizar el encuentro de Vitoria "nos ha faltado en la segunda parte un poco de acierto, pero hemos estado bien en defensa. Hemos jugado con algunos nervios aunque he de confesar que el plan de partido nos ha salido. Sin embargo, hemos fallado en los tiros libres, en el reto individual donde no hemos tenido sangre fría. Hemos de pasar rápido página para acudir al partido del domingo, porque no hay tiempo para recuperarse".

"Sería mala noticia si no somos capaces de recuperarnos. Me veía con la victoria, obviamente. La teníamos en la mano. Ellos estaban con una táctica desesperada que no sale bien si el rival está como debe estar, en la que depende de que lo hagas muy. Hemos hecho todo para ganar, llevamos el partido a donde queríamos. Los tiros libres son parte del juego y hay que meterlos".

"Cada uno debe limpiarse lo que se debe limpiar y que se prepare para el próximo partido. En su casita cada uno tiene que dar un paso adelante. Nadie puede arreglarlo desde fuera", precisó sin aclarar si Toolson estará o no en el partido número dos.

"HE VISTO EL PARTIDO PERDIDO" (TABAK)

El técnico vitoriano Zan Tabak indicó que "merecíamos perder porque desde el primer momento no entendimos que necesitábamos meter una canasta más que el rival. Tuvimos problemas porque teníamos enfrente a un rival bien preparado, muy competitivo que no nos permitiría atacar como nosotros habríamos querido".

"Estoy sorprendido por la respuesta de mi equipo desde el inicio. Porque parecía que el play off habría empezado. El único modo de ganar el partido es como lo hicimos en el último cuarto del encuentro. El Gran Canaria está bien entrenado y funciona bien como conjunto, saca el máximo provecho. El Gran Canaria estuvo rápido y fluido porque nosotros lo permitimos", añadió el técnico local.

"He visto el partido perdido. Pero el partido se juega durante cuarenta minutos", insistió. "Espero que esto que ha sucedido ha servido para todos como una lección".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar