Es acusado de una presunta agresión a su ex pareja<br/>
T.A.
El juzgado número 3 de Violencia sobre la Mujer de Sevilla decidió este martes poner en libertad con cargos, por presunta agresión a su ex pareja, al delantero grancanario del Betis, Rubén Castro, que durante este día ha sido objeto de una polémica que ha conmocionado al fútbol español. Además, según anuncian varias webs hispalense, el futbolista ha de acatar una orden judicial de alejamiento de 300 metros sobre la denunciante, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella bajo ningún concepto.
El delantero bético, que ha negado los hechos ante el juez, habría sido imputado un delito de lesiones y agresión sexual, por lo que a partir de ahora se abre el proceso de instrucción que podría terminar en un juicio o en el archivo de la causa. José Antonio Bosch, que ha asistido a la declaración del jugador, ha explicado a los periodistas que el goleador verdiblanco ha negado las imputaciones de agresión física y sexual incluidas en la denuncia contra él.
La Policía Nacional había detenido este mediodía al goleador verdiblanco. Estos hechos ocurrieron a la conclusión del entrenamiento dirigido por Pepe Mel. Castro pasó el día entre declaraciones a la Policía y Juzgado. Algunas fuentes avanzaron que la presunta agresión se habría producido en plena Avenida de la Palmera, próxima al estadio Benito Villamarín. Ha sido la supuesta víctima la que ha denunciado una discusión que habría acabado en "varios puñetazos y bofetones" del futbolista sobre su ex pareja. El jugador grancanario pasa a disposición judicial en los Juzgados de La Buhaira.
MEL, SORPRENDIDO
Pepe Mel habló sobre este tema a la Cadena Ser en Sevilla: "Me cuesta creerlo, lo conozco desde hace cinco años. Espero que no sea verdad por el cariño que le tengo al chico y también porque la chica afectada no se vea perjudicada. Es algo que nos puede pasar a cualquiera. Yo he sido el último en enterarme de este asunto".
"Vamos a colaborar con la justicia. Ahora, el tema personal es más importante que el deportivo". "En el Betis tienes que alcanzar 500 picos de 4.000 metros, este es uno más. Espero que el chico esté mañana por la mañana con nosotros", matizaría el entrenador.