Torturados, asesinados y troceados
28/05/2013

La Verdad desvela el macabro crimen en Murcia de la ex jugadora del Cantur, Ingrid Visser, y su compañero

T.A.

La Verdad de Murcia desvela con todo lujo de detalles cómo pudieron ser las últimas horas de la ex jugadora del Hotel Cantur de Las Palmas, Ingrid Visser, y de su novio: "fueron torturados y descuartizados", señala el diario en una información firmada por su redactor Ricardo Fernández. En ella se relata que tres hombres (dos rumanos y un español) están detenidos y serían los presuntos autores de un crimen que ha impactado en la opinión pública mundial y en el deporte español, al tratarse de una jugadora de voleibol de reconocido prestigio y con pasado en los dos principales equipos del Archipiélago Canario.

Todo habría sucedido después de la desaparición de la pareja, llevados a una pedanía de El Fenazar de Molina de Segura. La casa fue el lugar del macabro suceso, posteriormente adecentada por los autores para que "luciera impecable" a la entrega a su dueño. Las pistas llevaron hasta allí a los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y a la Policía Científica para constatar que en aquel hotel rural se había producido la tortura, muerte y descuartizamiento de Ingrid Visser y Lodewijk Severein.

La pareja fue convencida para acudir a una cita en la residencia rural, apartada de otras viviendas y donde habría producido algún tipo de negociación aún desconocida. Atrapados por sus captores, asegura La Verdad que los holandeses "no tuvieron una muerte rápida. Al menos, Lodewijk. Un rápido examen de los restos de su cadáver, exhumado a última hora de la noche del domingo, permitió a los policías confirmar que había sufrido brutales torturas. Antes de asesinarlo le destrozaron a golpes la mandíbula y le arrancaron los dientes".

Sobre Ingrid, sin embargo, no ha trascendido la manera en que su muerte se produjo. "La hipótesis con la que trabajan los especialistas policiales es que Ingrid y Lodewijk, cuando llegaron a la casa rural de El Fenazar en el coche de un conocido, se encontraron con que los estaba esperando un número indeterminado de personas; posiblemente tres. Entre ellos, dos ciudadanos rumanos, de 47 y 60 años, Constantin Stan y Valentin Ion, que supuestamente fueron quienes acabaron por hacer todo el trabajo sucio. Básicamente, administrar las palizas, darles muerte, despedazar los cadáveres y buscar un lugar apartado en el que darles apresurada sepultura", reseña el diario.

El tercer hombre arrestado sería el español de 36 años, Juan Cuenca, ex director deportivo y exgerente del Club Voleibol Murcia 2005, conocido en el plano deportivo por Ingrid.

La detallada información culmina asegurando que los cuerpos fueron descuartizados con una sierra radial, para posteriormente ser llevados a un huerto de limoneros donde fueron enterrados a medio metro de profundidad. Sus trozos fueron hallados en grandes bolsas de basura, con brazos, piernas y cabeza separadas. La investigación sigue su curso.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar