Javi Guerrero, David García y Barbosa no ven otra condición que ganar al Numancia y luego "mirar hacia otros campos"
T.A.
Tres representantes del vestuario de la UD Las Palmas expresaron este miércoles la convicción de los jugadores de Sergio Lobera para revertir la situación que giró la pasada semana contra los intereses grancanarios. Centrados en la lucha por la promoción hablan como si se tratara de la última bala. Y hay que acertar:
La memoria de David García."Hay vida aún. Primero debemos ganar nosotros; luego miraremos hacia otro lado. Esto es difícil de explicar. La Ponferradina venía de abajo hacia arriba y nosotros nos hemos estancados", menciona el zaguero de Maspalomas. "Hemos salido de situaciones muy malas en otras temporadas. Como entonces, debemos confiar".
"Ojalá que sea un domingo especial; que el filial ascienda y que nosotros ganemos. Aún podemos terminar un año deportivo muy bonito", añadió el capitán. "Tenemos que salir a morir; ganar sí o sí, para ponerlo difícil a los otros equipos".
"La Ponferradina nunca se ha visto en liguilla. Pero nosotros saldremos como si fuera el último partido"
Las ideas positivas de Javi Guerrero."Tenemos que rodearnos de ideas positivas", considera el delantero madrileño. "Nosotros mismos nos preguntamos qué pasa. Pero pensamos en revertir la situación. La idea en la caseta es positiva. Tenemos que volver a sacar lo mejor de cada uno"
"Trabajo con la misma ilusión desde el principio. Cuando me llegó la hora intenté aportar lo que he podido. Mi conciencia está tranquila porque si no juego no es porque yo no quiera. Sino porque hay gente que decide las alineaciones (...) Cada uno tiene sus características. Si el entrenador decide no ponerme será por algo"
Espera a "un Numancia relajado, pero este tipo de equipos son peligrosos (...) Si no creyéramos en la reacción deberían subir a los del B y que jueguen ellos. Nosotros somos los protagonista de esto y haremos lo posible"
Barbosa habla de la dependencia de terceros."El penalti era complicado para pararlo. Tuvimos otras intervenciones también durante el partido", recalcó Barbosa al analizar aún el partido contra el Mirandés. "El equipo intentó en Miranda de Ebro conseguir algo, pero no pudo ser. No fue el partido que todos esperábamos pero lo importante es que el equipo lo intentó".
"No sé nada de rumores", dijo. "Mi misión es estar centrado en lo mío. Para eso tengo un representante. Vamos intentar hacer todo lo posible por jugar en Primera. No depende de nosotros en exclusiva; ahora de inmediato dependemos de la Ponferradina".
"Tenemos que mantener la fe, porque esto puede acabar de forma positiva", insistió.