"Me preocupa estar tres semanas sin ver portería. Me preocupa en realidad generar ocasiones y acertar en ataque", reconoce
T.A.
La que ha podido ser la semana más dura en 2013 Sergio Lobera como entrenador de la UD desemboca en el encuentro del domingo, frente al Numancia (17.00 horas). El técnico reconocía este viernes que "nos preocupa estar tres semanas sin ver portería y más en un equipo que, como el nuestro, no ha sido así durante el resto de la temporada. Generamos menos que antes, no es sólo una cuestión de marcar. Nuestro grado de efectividad nunca fue el máximo durante toda la Liga. Generábamos mucho y conseguíamos goles. Pero en los últimos partidos no generamos tantas oportunidades. Nos preocupa en realidad generar y acertar en ataque. Preocupa ambos, no sólo un aspecto de los dos".
"Esta semana me he centrado en todos los aspectos de la plantilla: físico, táctico y psicológico. Es una semana diferente a las anteriores porque no dependemos de nosotros. No podemos descuidar ninguno porque todo afecta. El equipo no está en su mejor momento de juego y en el aspecto psicológico también, porque se pierde confianza si no logras ganar", advierte el entrenador.
Sin embargo, considera que en lo laboral "ha sido una semana normal, pero no nos desviaremos de la realidad". Espera Lobera en el partido a un "Numancia que se ha quitado la presión de encima porque ha logrado la salvación; es un equipo compacto con calidad ofensiva, con jugadores desequilibrantes y rápidos. Llega al final de la competición en el momento mejor de forma. Si no estamos al ciento por ciento no sacaremos el partido".
Sobre los entrenamientos a puerta cerrada indicaría que "se han juntado varias cosas. Para los futbolistas es mejor. Estamos trabajando cosas donde es mejor para los futbolistas tener las puertas cerradas. Trabajamos en buscar nuestro máximo potencial en nuestros tres días a puerta cerrada".
Algunas modificaciones sí se apreciaron en el esquema de juego frente al Mirandés: "No podemos extraer conclusiones sobre los cambios de banda (que ofreció Las Palmas). No creo que lo ocurrido se achaque el rendimiento a un solo cambio", en posible alusión a la presencia de Nauzet por la derecha.
"Si quedamos fuera de la promoción, que sea con 69 puntos"
Expresó su malestar con la divulgación pública de presuntos problemas internos en el seno de la UD Las Palmas: "Es mentira, se han dicho muchas mentiras. En el vestuario sólo ocurre que no estamos ganando, que desearíamos ganar. Pasa como en otros sitios que cuando no se ganan los partidos salen (publicadas) falsedades: que si no se habla con el entrenador, que si hay peleas entre ellos, que si salen (los jugadores) de fiesta, ... Todo es falso y me duelen las mentiras que se han contado". Y añadió: "Si alguien desea más que nadie ascender somos nosotros; o meternos en play off. No hay falta de profesionalidad, implicación o compromiso".
Salió al paso sobre la posibilidad de carencias en el juego para alternar el ataque: "Se ha visto en el transcurso de la temporada que eso no es real, que no jugamos de una manera única. Precisamente una de las cosas que se ha valorado en el transcurso de la temporada son los cambios que he realizado" para buscar alternativas.
Mantiene la bandera de la esperanza en alto: "Debemos tener fe, ser capaces de lo comprender en lo que podemos hacer. Si tenemos que quedar fuera, que sea con 69 puntos"
THIEVY Y MURILLO, AUSENTES EN UN "DOMINGO DE MAGIA"
Los dos jugadores cedidos, Thievy y Murillo, son precisamente los ausentes en el partido de la jornada 41, por sus respectivas sanciones. No existe de momento otra novedad. "Ha sido una semana dura por no depender ahora la promoción de nosotros. Llegar a esta situación es complicado. Si somos capaces de sumar los seis puntos estaremos en la promoción".
"La afición sabe lo que nos jugamos. Lo único que deseo es que los que vengan disfruten de un domingo de magia. Cuando pierdes las cosas te das cuenta del valor que tenía, como todo en la vida"