Las Palmas agota sus opciones para volver a jugar por el ascenso afrontando dos jornadas en las que no tiene otra premisa que ganar
T.A.
El mensaje está recogido en un pasaje periodístico de 1949, cuando a través de la prensa se divulgaba un llamamiento popular para empujar a la recién nacida UD Las Palmas: "¡Canario, donde quiera que estés, únete a esta causa!". La frase la rescataba el entonces presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, en el transcurso de los actos conmemorativos del sesenta aniversario de la fundación del club.
En aquel entonces se sabía que la solidaridad y la unidad era la fuerza que haría grande al equipo que durante 31 temporadas ha llegado a actuar en la Primera División.
Y hacia allí aún se dirige el club. La fuerza de la unión es la que vuelve a necesitar más que nunca, con claridad en los conceptos: "Si hemos de quedarnos fuera de la promoción, ha de ser con 69 puntos", dijo Sergio Lobera.
Los amarillos van a echar el resto ante Numancia, primero, y Murcia, después, convencidos de que los dos equipos que aún puede rebasar (Ponferradina y Alcorcón) no soportarán la presión y cederán sus rentas.
Pero Las Palmas ha de centrarse en lo propio, que consiste ahora en ganar este domingo al Numancia. Todo lo que pueda diseñar Sergio Lobera en la formación que se mida al conjunto soriano es pura materia especulativa, porque la semana ha pasado para su plantilla tras el cerrojo en los entrenamientos. Al menos dos serán las novedades al perder a Murillo y Thievy por sanciones federativas.
Tras esta jornada la UD sabrá si una campaña bañada en ilusión cede en sus últimas curvas o si en La Condomina aún puede colocarse un nuevo peldaño en la escalada. El mensaje de 1949 aún es tan válido como entonces.