"Dudo que compitan allí (en Gran Canaria) como lo hicieron aquí", asegura el técnico de la Ponferradina, que sólo dice pensar en el Racing de Santander
T.A.
Claudio Barragán, entrenador de la Ponferradina (equipo que rivaliza con UD Las Palmas para entrar en el play off), se ha hecho un lío con sus manifestaciones en vísperas del encuentro contra el Racing de Santander. Llegó a cuestionar la intensidad del Numancia, rival este domingo de la UD Las Palmas, en la penúltima jornada. Cuando se percató de que había entrado en un laberinto, dijo que esa falta de tensión podría producirse porque los equipos bajaban su nivel una vez lograban el objetivo de la permanencia. Estas manifestaciones las pronunció minutos después de contradecirse con su propio equipo, que también había logrado la permanencia pero no acusó esa falta de tensión que achaca de antemano a los sorianos.
"Dudo que el Numancia vaya a competir allí como lo hizo aquí" (...) "me han dicho que existe una buena relación entre presidentes. He oído por ahí, no sé... Lo digo sin saber si tiene algo que ver. Lo digo porque el futbolista tiene tendencia a relajarse cuando ha conseguido el objetivo, en este caso, de la permanencia. Supongo que en ese sentido no se emplearán como cuando vinieron (a Ponferrada) para sacar algo positivo y para mantener la categoría. Aunque ya era difícil que se les escapase. Cuando estás en tierra de nadie y te quedan dos partidos lo normal es que la exigencia no sea la misma".
El Numancia, equipo que visita el Gran Canaria en la penúltima jornada, empató 1-1 hace apenas dos fechas en feudo de la Ponferradina. "Nosotros no tenemos presión. Estamos tranquilos y confiamos en nuestras posibilidades. Tenemos que seguir igual", resaltaría en sus manifestaciones Barragán. "En la última jornada hay equipos que se pueden permitir el lujo de ciertas cosas, que nosotros no podemos. Están por encima de otras cosas. Hay que aceptarlo", dijo también de forma enigmática.
"Nosotros estamos muy tranquilos, venimos demostrándolo toda la temporada. Una tranquilidad fuera de lo normal", aclaró. "Trabajamos con humildad. Una vez conseguida la permanencia no hemos bajado los brazos (...) Podemos conseguir algo muy importante, es un premio"
Su objetivo no pasa de lograr la victoria contra el Racing de Santander porque "si miras muy lejos y hay una zanja, vas de cabeza". Posteriormente volvió a cambiar parte de su discurso al mencionar: "No estamos tranquilos sino intensos. En Murcia preparó a la perfección nuestra estrategia. Lo importante es lo que los jugadores están convencidos y en ellos tenemos fe (...) El Racing nos puede hacer mucho daño a la contra. Es importante mantener el orden durante los noventa minutos. La iniciativa no sé si querrán llevarla. No podemos hacer un partido como a ellos les gusta. Seremos cautos y ambiciosos"
"Tenemos que controlar las emociones. Tendremos el apoyo de la afición. La gente estará a muerte con nosotros. 90 minutos da para mucho. Hay que tener mucha cabeza y no dejarnos llevar por el ambiente", señaló sobre el choque inmediato.
Las frases alusivas al Numacia, a partir del minuto 7,30 aproximadamente