Huesca, Racing y Murcia cobran vida para la última jornada al optar a una plaza de permanencia que quedaría vacante
La Liga Profesional, a través de su Comité de Disciplina, ha comunicado el descenso administrativo del CD Guadalajara a falta de una jornada para la conclusión del Campeonato (juega con el Elche). Este fallo admite recurso por parte del club alcarreño.
No obstante, a expensas del desenlace de este asunto, la última jornada cobra vida en algunos aspectos puesto que Huesca, Racing de Santander y Murcia (rival el domingo de UD Las Palmas en La Condomina) podrían optar a esa decimonovena plaza de la competición teórica que evitaría el descenso por el trayecto deportivo.
El futuro del Guadalajara, club además denunciado ante el CSDD por la propia UD Las Palmas y Racing por alineación indebida, condiciona de manera importante las posiciones finales de la clasificación en la segunda categoría.
La noticia de este descenso administrativo fue divulgada este martes por Castilla La Mancha TV, ratificada por otros medios. Recordamos que desde el pasado noviembre de 2012 el club estaba siendo investigado por la propia Liga por una presunta apropiación indebida y administración desleal, no pasando la inspección a la que todos los clubes profesionales habian sido sometidos. Según la LFP, la ampliación de capital real del club alcarreño había cubierto 100.000 de los tres millones de euros de su capital.
El proceso está abierto todavía dos y podría tener consecuencias por una doble vía: la hipotética judicial afectaría a los directivos de la entidad, comandados por el presidente Germán Retuerta, y otra administrativa que es la que condena al descenso administrativo ahora comunicado por la Liga, cuando aún la competición regular no ha terminado.
EL GUADALAJARA HABLARÁ EL MIÉRCOLES
El club alcarreño comunicó a través de su web que ofrecerá una rueda de prensa este miércoles, a las 19.00 horas, para hablar de este asunto. A la vez que "mantiene su convencimiento de haber obrado en todo momento conforme a derecho. A fin de transmitir a la opinión pública en general, y a la masa social morada en particular, su versión de los hechos y la convicción jurídicamente fundamentada de que el club se mantendrá en la Segunda División del fútbol español la próxima temporada, se procede a convocar a este miércoles día 5 de junio a las 20.00 horas en el campo de fútbol Pedro Escartín una rueda de prensa abierta a todos aquellos medios de comunicación interesados en asistir", reza un escueto comunicado oficial.