"Lo de Hernán está controlado; es poca cosa"
13/06/2013

El doctor Garcés emite un mensaje de tranquilidad, sin descartar que pueda actuar el domingo en Almería

T.A.

Hernán Santana ya tiene el alta. Está en su hogar con el teléfono en mano, llevando un mensaje de tranquilidad a sus seguidores en la red después del susto en el partido contra el Almería. "Ya en casa con un chichón de la hostia pero entero. Gracias a todos por preocuparse, de verdad muchas gracias. #VamosUD #Sisepuede", comentaba el jugador.

Su remate, salvado por el meta Esteban, pudo significar el 2-1. Pero lo peor fue el testarazo mutuo con el zaguero Trujillo, debiéndose retirar el grancanario en ambulancia hasta el hospital. Allí se descartaron secuelas del golpe.

Lo aclaró este jueves el doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, confirmando "el diagóstico de la prueba es conmoción cerebral, con pérdida transitoria de conciencia -durante un minuto y medio aproximadamente-. Está en observación pero no tenemos decisión del domingo. Es poca cosa aunque estas incidencias vienen acompañadas habitualmente de un esguince cervical. En ningún momento se temió por su salud".

"Hicimos un scaner cerebral y otro cervical y todo normal. No hay nada importante, sólo alguna contractura", añadió el doctor Garcés que no precisó si puede estar para jugar el domingo, sin descartar al futbolista con un pundonoroso comportamiento.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar