18-12: El Agüimes desactiva a un debilitado Adargoma
15/06/2013

Yonay Moreno logra puntos notables ante Soto y Nauzet Rodríguez, mientras Miguel Hernández cede ante Jonay Roque

Piedrita

El reencuentro de los dos finalistas de la Liga Insular 2013 se resolvió este sábado, en materia de lucha corrida, para el Agüimes al imponerse 18-12 al Adargoma, equipo que se presentó en Las Crucitas con sensibles bajas en su formación: Joan Lajo y Manuel Cano. Esa debilidad la pudo acusar el conjunto de San José en un encuentro en donde su rival tomó el mando de las iniciativas y aguantó rentas hasta el final. En el equipo local también se produjeron ausencias significadas, como fueron los casos de Nichel Hernández y Alexis Moreno.

Los momentos cumbres de la jornada fueron cayendo uno tras otro para el mismo lado. Miguel Hernández salió al paso para cortar la racha del peligroso Antonio Estupiñán. Pero en la segunda de sus agarradas sufrió una contra de burra de Jonay Roque, que sumó un punto valioso en un claro guiño al triunfo final del Agüimes.

A Roque, instantes después, le quitó de brega el experto Javi Monzón, en un juego de equilibrios que llevó por delante a la arena al destacado luchador local. Pero el mandador-luchador visitante resultaría eliminado en plena brega con Víctor Herrera, al entender el colegiado que se daba por caído tras un golpe en la pierna. Monzón aclara a Tinta Amarilla que no tomó esa decisión y que su eliminación correspondió a una interpretación del colegiado Cristóbal Ruiz, no estando de acuerdo con ella.

El caso es que subió al marcador el punto para Víctor Herrera, que añadiría uno más tras caer eliminado ante David Perdomo -imagen de la derecha-. Pero éste perdió los nervios después de alcanzar ambos la arena y propició una nueva decisión del juez de la luchada, enviándole al vestuario por expulsión. Antes, con ayuda de los mandadores, ambos luchadores estrecharon la mano para resolver diferencias y enfriar momentos algo tensos por disparidad de criterios y reproches.

Conseguía el Agüimes así aislar a los dos últimos destacados del Adargoma. Y ambos (Soto y Nauzet Rodríguez) cayeron ante Yonay Moreno, que este sábado allanó el trabajo a su jefe de filas, Carmelo Rodríguez del Toro.

Alineaciones:

18 Agüimes:Carmelo Rodríguez del Toro (2), Antonio Estupiñán (2), Mahi Espino, Yonay Moreno (2), Jonay Roque (2), Acoraida Calderín, Jonathan Calderín, Zebenzui Calderín, Juan A. Pérez, Fafi González (3), Francisco Bordón, Víctor Herrera (2), Dorian García, Jonay Díaz, Mario González (1), Israel Medina (2), Miguel Gilabert y Acoidán Vega (2). Mandador: Miguel Hernández Negrín

12 Adargoma:Ayoze Ramírez, Miguel Hernández (1), Armando Soto (1), Javier Monzón (1), Nauzet Rodríguez (1), David Perdomo (1), Zurisaday Rodríguez (2), Acorán Domínguez, Norberto Rivero, Leandro González, Javier Lorenzo, David Quintana, David Santana (2), Nauzet Trujillo (1), Kevin Talavera, James Ramírez, Unai García y Álvaro Vega (2). Mandador: Javier Monzón.

Arbitros: Cristóbal Ruiz, auxiliado por Alberto Rivero. Quedaron en pie Carmelo Rodríguez del Toro, Yonay Moreno, Acoraida Calderín, Jonathan Calderín, Zebenzui Calderín y Juan A. Pérez.

Formación del Agüimes (C. Torres)

Los 18 del Adargoma (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar