Más de trescientos jóvenes de 25 clubes del Archipiélago dan el banderazo de salida a los Campeonatos Regionales de verano de la temporada
Juan Pedro Borrego
La natación sigue teniendo simiente. Más de 300 nadadores y nadadoras de 25 equipos del Archipiélago se dieron cita en la piscina Roque Díaz para poner en marcha la ronda de Campeonatos Regionales del verano; y que concluyen el 14 de julio con Territorial Infantil.
(En la imagen, Mateo González, de los grandes destacados)
La semana próxima toca el turno a los alevines, pero en esta pasada fueron los benjamines quienes dieron buena cuenta del Encuentro que inauguraba las citas. Las Palmas, organizador del campeonato junto a la Federación Canaria, y el Metropole fueron los máximos protagonistas de una 'fiesta' que lanza a los jóvenes participantes hacia sus carreras en el mundo de la natación.
En dos jornadas ha habido tiempo para que algo más de 149 niñas y más de 160 niños estrecharan lazos a través del deporte. Lejos de destacar las actuaciones individuales, que las hubo, y muy buenas, cabría ponderar el trabajo de los equipos por mantener con vida y esperanzas de futuro espléndidas un deporte que sufre como muchos los castigos de las actuales condiciones económicas.
De esta manera, se produce el debut regional del club Caima, un conjunto del norte de Fuerteventura que alarga la proyección de la natación en esta Isla y que cuenta con el Escuevas como su más significativo representante.
17 de los clubes participaban en las dos categorías, mientras que dos los hacían sólo con chicas y seis sólo en la masculina. Para todos ellos, el primer regional del verano quizás requirió un escenario algo más holgado. Sin despreciar el elogiable trabajo realizado por las gentes del CN Las Palmas, las estrechas instalaciones de la piscina Roque Díaz, si bien dan mucho calor y abrigo a los jóvenes participantes, no cuentan con las comodidades imprescindibles para los familiares y aficionados.