El nigeriano presenta el mejor promedio realizador de los delanteros amarillos (un tanto cada 170 minutos en juego) y es el que más anotó a domicilio
M.B.
Macauley Chrisantus es uno de los vencedores invisibles de la temporada en UD Las Palmas. Vino a España a recuperar el prestigio que gozaba tras sus actuaciones con Nigeria, bota de oro en el Mundial sub17 de Corea, y que se había extraviado en sus últimos años en el Hamburgo. Sus números en el debut como delantero de la Liga hablan del silencioso trabajo que ha tenido como realizador del equipo amarillo sin conquistar de pleno la titularidad como lo hizo Thievy. Maky presenta el mejor promedio goleador de los realizadores grancanarios: un tanto cada 170 minutos en juego. Es decir: marca cada dos partidos.
Tiene el nigeriano una característica adicional en su contribución porque, con un poder físico estimable, ha podido estar en las 42 convocatorias oficiales de Sergio Lobera, resistiendo hasta el final todos los obstáculos y la dureza del campeonato.
En la lista escogida por Tinta Amarilla para detallar el comportamiento de los principales atacantes del equipo también destaca Javi Guerrero, con un promedio de un gol cada 206 minutos, seguido de Vitolo y Tato.
Thievy luce al ser el delantero que más veces disparó a puerta (84), mientras el galo y Vitolo, con nueve asistencias cada uno, fueron los más generosos a la hora de llevar el mensaje del gol a un compañero.
La pareja Chrisantus-Thievy muestra otra singularidad curiosa también: el nigeriano fue el máximo artillero amarillo en los desplazamientos (10 de sus 12 goles se realizaron como visitante), mientras Thievy invierte la proporción en casa (9 de sus 11 tantos los celebró en el Estadio de Gran Canaria).
El peruano Andy Pando, el refuerzo de vanguardia invernal, deja dos remates en su testimonial pase por la Segunda División española de 2013-14.
Estos son los datos del ataque de la UD Las Palmas 2012-13:
*Servicio de documentación de Tinta Amarilla.es