El acuerdo del centrocampista grancanario con el Decano del fútbol español es para las dos próximas temporadas
M.B.
Buena noticia para el fútbol grancanario. Jorge Larena-Avellaneda (31 años) sigue en la Liga Profesional. El centrocampista ha llegado a un acuerdo, a rubricar en los próximos días, para incorporarse a las filas del Recreativo de Huelva durante las dos próximas temporadas. Así lo ha anunciado el propio Decano del fútbol español. "El acuerdo, a falta de firma, está cerrado y se rubricará en los próximos días cuando el jugador regrese de su periplo vacacional", afirma la nota oficial onubense.
Formado en la UD Las Palmas y con un amplio periplo en la Liga, Jorge deja la SD Huesca donde ha militado en las dos últimas campañas para ponerse a las órdenes del técnico catalán, Sergi Barjuán.
Jorge llega al Recreativo después de 365 partidos como integrante de la Liga Profesional (193 de ellos en la Primera División), desde que debutara en la UD Las Palmas, justo el día del ascenso a Primera frente al Elche (21 de mayo de 2000).
En la pasada campaña con la SD Huesca, equipo que perdió la categoría al acabar vigésimo primero en la clasificación, jugó 37 encuentros, sin goles.
En el Recreativo va a coincidir con el también grancanario Ruymán Hernández, que llegó a la entidad iniciada la campaña y tras un aciago paso por el Racing de Santander.
El club onubense será el quinto escudo que Jorge defenderá en su carrera profesional tras UD Las Palmas (2000 a 2002 y 2008 a 2011), Atlético de Madrid (2002 a 2005), Celta de Vigo (2005 a 2008) y SD Huesca (20011 a 2013).
La decimocuarta temporada en la Liga Profesional
Jorge afrontará con el Recreativo de Huelva su decimocuarta temporada en la élite profesional. Contacta con Tinta Amarilla para trasladarnos este último lunes de junio sus buenas vibraciones sobre el nuevo destino: "Tenía la opción de quedarme en el Huesca, donde me han tratado muy bien desde mi llegada. Estaré eternamente agradecido al club aragonés porque apostaron por mis servicios en aquel momento, tras mi salida de Las Palmas. El Recre era una posibilidad desde hace tiempo y aceptamos la oferta porque su actual estilo de juego va conmigo y puedo realizar allí una buena labor", afirma esperanzado. "Es un club histórico en el fútbol español que despierta las ilusiones para hacer una temporada importante".
La presencia de Sergi Barjuán fue también clave para aceptar la oferta oscense: "Fuimos compañeros en el Atlético de Madrid y conozco bien sus gustos futbolísticos. El club pretende conformar un proyecto basado en el juego de toque. Esta temporada el Recreativo realizó una primera vuelta en la que parecía que podría estar arriba y, aunque no hemos hablado de objetivos, confío en que sea uno de los conjuntos dominantes de la Segunda División. Esa es labor de todo el equipo".
Jorge deberá estar el 10 de julio en Huelva para poner su kilometraje a cero. Ahora disfruta sus días de vacaciones: "Huelva es un excelente destino para mi familia también. Todo lo hemos valorado; con la posibilidad de volver a estar cerca del mar, casi como en las islas. Tengo 31 años y siento que puedo aportar experiencia al equipo, porque todavía me queda muchas cosas por hacer. En mis años de fútbol me ha tocado estar en equipos donde, salvo en alguna ocasión, nos ha tocado sufrir a nivel colectivo. Mis ganas con el Recreativo son elevadas. Quiero volver a jugar en Primera; todos los equipos de la categoría partiremos desde el mismo punto".
"LAS PALMAS MERECIÓ MÁS EN LA PROMOCIÓN"
Vivió Jorge con intensidad "aunque desde casa" la promoción de ascenso de la UD Las Palmas, que le recordó tiempos pretéritos que tuvieron un final radiante en su caso. "En los dos partidos de la promoción me pareció que Las Palmas era mejor conjunto que el Almería y que mereció más en el cómputo general de la fase de ascenso, especialmente en el choque de vuelta. Fue una lástima que el equipo no pasara a la final, porque lo tenía aparentemente todo para poder ascender. Ha logrado el entrenador Lobera un buen bloque que deja las bases para la próxima temporada donde entiendo que Las Palmas será uno de los equipos importantes de la Liga".
"El día que causé baja en la Unión Deportiva fue un palo gordo para mí", rememora Jorge al preguntarle por las bajas que se han firmado en el club grancanario. "Comprendo cómo pueden sentirse David González o Pedro Vega; pero el fútbol sigue y hay que reponerse. En mi caso supuso una decepción personal porque firmé mi regreso a Las Palmas sin representante, cediendo con respecto al Celta en temas económicos. Y por una decisión técnica no continué en el equipo donde quería estar. Sigo activo en competición y, ahora, con un nuevo club en el que confío en conseguir nuevos objetivos".