Eduardo Martínez vence siete meses después
24/06/2013

El triatleta grancanario perdió la movilidad de sus piernas tras caerse bajando en bicicleta desde el Pico de Las Nieves, pero este fin de semana volvió a competir

Juan Pedro Borrego

Hace  apenas siete meses el destino le quiso jugar una mala pasada a Eduardo Martínez Ramírez. La vida puso a prueba a este triatleta de 37 años de profesión farmacéutico. En noviembre de 2012, cuando bajaba con su bicicleta desde el Pico de Las Nieves, por la zona de la  Pasadilla sufría un gravísimo accidente y como consecuencia, la fractura de dos vértebras, que le han provocado una parálisis de sus extremidades inferiores. Sin embargo, lo que para otros se convierte en un importante contratiempo, Eduardo lo ha transformado en una oportunidad. Este pasado sábado 22 de junio, tan sólo medio año después, ha vuelto a competir, ayudado por Carmelo Armas, inseparable amigo que nos confiesa "acabará en los Juegos".

Y ese parece ser su propósito. En estos momentos, Martínez Ramírez ha quedado imposibilitado para ejercer su trabajo, y dedica mucha parte de su tiempo a prepararse para competir al máximo nivel posible. En Gando, el que fuera componente del Real Club Victoria y ahora del CN Metropole, salió del agua con los primeros clasificados del Triatlon de la Bahía de Gando.

Su fortaleza vital es contagiosa. Sólo basta con mirarle a los ojos para identificar a un deportista indestructible. Su sonrisa es la de alguien que ha vivido toda su vida sentado en la silla de ruedas y que no echa en falta ninguno de los privilegios de vida de los que tenía antes. En Las Canteras, durante la celebración de la Travesía de San Juan, estuvo al pie de la arena (como se ve en las dos imagenes laterales) para apoyar a sus compañeros y recibir nuevamente el calor de los que siempre han sido sus compañeros y amigos.

Eduardo Martínez había sido capaz de terminar el Ironmann de Lanzarote en 2012 (momento al que corresponde la imagen superior), y en la edición de 2013 fue el encargado de bajar la bandera de salida para los más de 1.700 participantes que tomaron la salida en la playa del Carmen. Este 22 de junio ya dejó de ser un mero espectador y volvió a sentirse competidor. Con ese ánimo, el futuro espera por sus nuevas hazañas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar