"Este Mundial no hay quien lo pare"
04/07/2013

Apoteósica puesta en escena de la sede de Gran Canaria para el Mundobasket 2014, "el mayor espectáculo deportivo en la historia de Canarias", afirma Bravo de Laguna

Manuel Borrego

Apoteósica puesta en escena de la sede grancanaria para el Mundobasket 2014. La sociedad isleña, representada por instituciones, federativos, patrocinadores y deportistas, aplaudió este jueves 4 de julio la presentación oficial del teatro baloncestístico insular en la próxima Copa del Mundo, acto que representa un inicio de la cuenta atrás hacia el que será "el mayor espectáculo deportivo jamás organizado en Canarias", en palabras del presidente del Cabildo José Miguel Bravo de Laguna.

La satisfacción se reflejaba en la mirada de todos los miembros de la organización en la cita que tuvo lugar, con lleno hasta la bandera, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias, con asistencia expresa del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, acompañado por notables jugadores de la Liga ACB como Fernando Romay, Carmelo Carmelo, Jorge Garbajosa, José Montero -miembro de sedes del Comité Organizador- así como Roberto Guerra, Jim Moran, Oscar Alvarado, el técnico Manuel Hussein y una amplia representación del baloncesto isleño en todos los niveles.

El acto central fue una recreación de un reto callejero de baloncesto en la capital grancanaria, entre un niño y ciudadano que parecía acudir al trabajo y que fue captado para un pulso deportivo con dos canastas virtuales. La obra fue desarrollada por el director de cine Damián Perea y recibió una cálida ovación de los asistentes, por su dinamismo y claro mensaje.

José Miguel Bravo de Laguna, José Luis Sáez y Lucas Bravo de Laguna, a la entrada del acto inaugural en el CICCA (C. Torres)

La intervención principal de bienvenida correspondió a José Miguel Bravo de Laguna quien trasladó el agradecimiento al equipo de gobierno anterior en la corporación -bajo la presidencia de José Miguel Pérez- por poner en marcha un proyecto que su grupo tiene el honor de rematar. Porque "a pesar de las dificultades económicas encontradas, hemos asumido la continuidad en la tarea. Pasamos de una inversión inicial de 56 millones de euros a una final de 70 millones, con un esfuerzo presupuestario importante en todos los conceptos que cubrimos". Recordó una vez más la necesidad de que las aportaciones de Gobierno de Canarias y de España se hagan realidad aunque garantizó la llegada a puerto de la propuesta organizativa.

"Compensa tanto trabajo el percibir la solidaridad de todo el deporte de Gran Canaria porque todos se han sentido implicados en el 2014", añadiría el presidente de los grancanarios. "La isla está orgullosa de sus deportistas y el deporte, a través de este Mundial, significará una actividad económica y social, al margen de proyectarnos como destino turístico a millones de personas".

Bravo de Laguna fue directo: "Este Mundial no hay quien lo pare y el Cabildo se compromete a ello con el apoyo de todos los grancanarios y grancanarias".

SAÉZ PONE UN SOBRESALIENTE A LA ISLA

En su exposición, el presidente de la Federación, José Luis Sáez, subrayó que "Gran Canaria nunca nos deja de sorprender". Explicaría que desde el primer día se percató de que "nos brindaba la ilusión a pesar de que era la única candidatura a sede que no tenía infraestructuras (...) Ha superado cada una de las barreras que había en el camino. Y por ello apuesto porque Gran Canaria va a ser una de nuestras referencias en el Mundial. Se lleva un sobresaliente Cum Laude" como organizador en el torneo que también considera como "el mejor Mundial de la historia".

Marzo de 2014 es la fecha de entrega de la obra del Palacio Multiusos y en ello se deposita todo el esfuerzo que la Federación valora.

María del Carmen Hernández, delegada del Gobierno en Canarias, y el alcalde accidental de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, remataron las intervenciones de un acto que ya es muestra el sello de calidad que espera a la cita con la que sueña la isla que ama el deporte.

Deportistas de élite, imagen de la isla

Juan Espino Trota (lucha canaria), Luis Monzón (automovilismo), Hernán Santana (UD Las Palmas), Roberto Guerra (baloncesto), Thäis Henríquez (natación sincronizada) y David Silva (fútbol) son la imagen de Gran Canaria "mi isla". En distintos puntos insulares realizaron una filmación que llevará la imagen del Mundobasket asociada a las bellezas naturales de Gran Canaria.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar