Diluvio de luchadores en Santa Brígida
10/07/2013

La Casa de la Cultura se convirtió en el terrero donde los equipos de Gran Canaria disfrutaron de su día grande, con la entrega de trofeos de la Liga insular 2013

Manuel Borrego

Los luchadores de Gran Canaria disfrutaron este miércoles su día grande en Santa Brígida. El viejo cine de la villa, actual Casa de la Cultura, fue el terrero donde se reunieron los miembros de los 18 clubes que orbitan en torno a las competiciones de la Federación de Gran Canaria. El alcalde de la localidad -consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria-, Lucas Bravo de Laguna, les agasajó allí con motivo de la entrega de trofeos de la Liga insular de 2013, así como de las distinciones que fueron concedidas por la directiva que preside en su primer curso José Antonio Caballero. El acto, además, sirvió para que los deportistas, dirigentes y árbitros del deporte vernáculo conocieran de primera mano las intenciones de la corporación, que va a ampliar "hasta cien mil euros" la ayuda anual para los dos primeros años, elevando el listón desde los 170.000 euros de 2012 a la nueva cantidad. "Y habrá más", prometió Bravo de Laguna, empeñado en recuperar la vitalidad de un deporte que pasa por momentos difíciles.

Su intervención fue recogida con una amplia ovación por los presentes al acto, que fue presentado por el periodista de TVEC, José Alberto Hernández, y que contó con la presencia del presidente de la Federación Regional de lucha canaria, Germán Rodríguez.

La primera actuación de la noche fue la entrega de 500 uniformes a las distintas escuelas que participan en las actividades organizadas por la Federación, que supone "un esfuerzo de 10.000 euros más para el Instituto Insular de Deportes", reconoció Bravo de Laguna. De manera testimonial recogieron sus indumentarias los representantes de Adargoma, Guanarteme, Atindamana, Santa Rita, Entre Amigos, Castro Morales, Tinamar, Almogarén, Unión Gáldar, Afurgod, Vecinos Unidos, Agüimes, Santa Lucia y Arguineguín.

El segundo paso fue la entrega de las distinciones especiales que correspondieron a:

Manuel Ramos, por su labor arbitral

Gabriel Ramírez Pollo del Molino, por su labor al frente de la base de la Federación -imagen de la derecha-

Sergio Blas Urbín García, por su colaboración con la Federación

Carnelio Ojeda Cruz, miembro del jurado de garantías de la Insular de Gran Canaria

CADETES Y JUVENILES RELEVANTES

Los luchadores de categoría cadete que fueron distinguidos en representación de sus respectivos clubes fueron: Alvaro Vega (Adargoma), Víctor Brian Vega (Almogarén), José González (Roque Nublo), Alexander Hernández (Agüimes), Jonathan Silva (Gáldar), Elías Armas(Maninidra), Antonio Kevin González(Arinaga), Daniel Guedes(Unión Sardina), Cristian Marrero (Guanarteme), Joseba Miguel Segura (Vigaroe), Marcos Correia(Santa Rita), Cristian Jiménez(Tanausú), Isaac Sánchez (Tinamar), Pablo Arencibia (Castro Morales), Saúl Hernández (Buen Lugar), Adriel Marrero (Vecinos Unidos), Juan Miguel Cruz (Doctoral) y Omar Santana (Los Guanches).

En categoría juvenil lo hicieron: Kevin Talavera (Adargoma), Crister Castaño (Almogarén), Víctor Sánchez (Roque Nublo), Miguel Gilabert(Agüimes), Eduardo Mendoza (Gáldar), Alexander Santana(Maninidra), Josué Suárez (Arinaga), Eduardo Guzmán (Sardina), Armiche Arias(Guanarteme), Josua García (Santa Rita), Kevin Placeres (Tanausú), Carlos Santana (Tinamar), Kiriam Quintana (Castro Morales), Samuel Suárez (Pollo Buen Lugar), Braulio Castellano (Vecinos Unidos), Víctor González (Doctoral) y Daniel Dávila (Los Guanches).

A la izquierda, Alexis Moreno -capitán del Agüimes- bromea con el trofeo de campeón de Primera (C. Torres)

Víctor González recibió también el trofeo como máximo tumbador de categoría juvenil mientras Tino González Pollo de la Herradura, ausente en la velada, lleva a sus vitrinas el de la máxima división.

La entrega de los trofeos a los clasificados coronó la noche. En categoría femenina lo hicieron Guanarteme (tercero), Castro Morales(subcampeón) y Santa Rita (campeón, que añadirá también el título regional).

A la derecha, el concejal de Valsequillo, Déniz, con los luchadores Kevin y Víctor; en sus manos el trofeo de Supercampeón de Primera (C. Torres)

El Gáldar recibió el trofeo de subcampeón cadete, competición ganada por el Roque Nublo.

Almogarén, segundo, y Arinaga, brillante vencedor, recibieron los trofeos de categoría masculina.

Santa Rita, campeón, y Guanarteme, finalista, llevan a sus vitrinas los dos máximos galardones de Tercera.

Agüimes, primer clasificado, y Adargoma, segunda, se reparten los trofeos de la Primera B, mientras el Almogarén suma esta temporada el de Supercampeón de la máxima división.

Aspecto general de la Casa de la Cultura de Santa Brígida (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar