Los veteranos de Gran Canaria ya tienen su asociación
10/07/2013

La preside Manuel Barrosa Lorenzo, con el respaldo del Cabildo y la Federación Insular

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, presentó este miércoles públicamente a la Asociación de Veteranos de Baloncesto de Gran Canaria, que preside el entrenador Manuel Barrosa Lorenzo, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Insular. Lucas Bravo de Laguna calificó de muy oportuna la creación de esta asociación dado que "la Copa del Mundo de Baloncesto Gran Canaria 2014 durará una semana, y desde que la presentamos hace unos días debemos ir rodeándola de actos que permitan fomentar y promocionar el baloncesto, dejando un legado importante para el futuro. En este sentido, la Asociación de Veteranos de Baloncesto puede ser un buen hilo conductor".

Manuel Barrosa Lorenzo informó de los trabajos realizados desde hace años para conseguir la unificación de jugadores, árbitros, entrenadores, auxiliares de mesa y periodistas quienes forman parte de la historia del baloncesto en la isla y anunció la celebración de un Clinic del 16 al 26 de julio en las canchas de la playa de Las Alcaravaneras, para niños entre 8 y 12 años y que impartirán los miembros de la Asociación.

El Clinic lo patrocina el Cabildo de Gran Canaria, dentro de su proyecto Gran Canaria 2014, y lo respalda la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria, junto a la colaboración de la cadena RIU, Coca Cola y Bimbo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, resaltó que este Clinic está incluido dentro de los actos deportivos del verano en la ciudad. "Nos pareció una gran iniciativa de la Asociación que no dudamos en apoyar y valoramos no solo su aportación deportiva sino formativa de los jóvenes participantes", aseguró.

La Asociación está incluida dentro del organigrama de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria que preside Pepe Armas quien se felicitó porque una idea de muchos desde hace años por fin cristalizara.

 

 

De izquierda a derecha, el presidente de la Asociación de Veteranos de Baloncesto, Manuel Barrosa Lorenzo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna; y el presidente de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria, Pepe Armas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar