Adrían Hoteles, Macaco, Jilorio, Roque Wave e Ikko lideran el V Trofeo Armada Española <br/>
El V Trofeo de Cruceros de la Armada - Campeonato de Canarias 2013 arrancó este sábado, 13 de julio, con gran éxito y con la disputa de las primeras pruebas con un viento de entre 11 y 13 nudos de dirección Nordeste, que permitió al Comité de Regatas realizar dos pruebas para las clases RI-1, RI-2, RI-3 y RI Promoción, y una regata costera para los RI-Club.
El cambio de fechas de la prueba, del mes de noviembre a este mes de julio, ha supuesto un gran éxito para el trofeo, ya que la fuerza de los alisios en esta época del año ha permitido ver un espectáculo en el campo de regatas aún mayor que el vivido en pasadas ediciones.
Pasados unos minutos de las 11:00 horas, momento previsto para dar la primera señal de salida se puso en marcha la primera de las pruebas del día con un viento constante que auguraba una buena navegación.
En la clase RI-1 los tinerfeños del Adrián Hoteles, con el olímpico de Laser Javier Hernández a la caña, lideran la clasificación tras lograr un 1º y un 2º en las dos pruebas del día y mostrar una gran regularidad. Por detrás están los grancanarios del Felipeva VI, con un 3º y un 1º, y tercera es la tripulación del Santi, con 5 puntos, merced a un 2º y un 3º en esta primera jornada. Cierra la clasificación el Sirius IV, con dos 4º.
En RI-2 el líder destacado es el barco tinerfeño Macaco, de Lucio Pérez, que, con el grancanario Javier Padrón a la caña, dominó las dos pruebas del día, lo que le da cierta tranquilidad de cara a la jornada de este domingo. En esta división se repitieron los resultados en ambas pruebas, ya que tras el Macaco llegaron a meta el Hauraki y el Naralso, que no pudieron hacer nada ante el barco tinerfeño.
La RI-3 está siendo la clase más igualada hasta el momento, ya que los grancanarios del Jilorio y el Chance V están empatados a 4 puntos. Los de Laureano Romero fueron terceros en la primera regata del día y se impusieron en la segunda, mientras que el Chance V de Ricardo Seco obtuvo dos segundos puestos que lo colocan empatados con el Jilorio a falta de la jornada del domingo. La clasificación la completan el Duende, Butxaca, Matador y Altamar I. El Butxaca de Joaquín Blanco se impuso en la primera prueba del día, pero un OCS en la segunda lo han relegado al quinto puesto, con 8 puntos, que lo alejan de la victoria final.
Por su parte, el Roque Wave lidera la clasificación de RI-Club gracias a los dos primeros puestos logrados este sábado. Le siguen en la clasificación el Guayre II, con 6 puntos, y el Elfos, con 8, que no finalizó ninguna de las dos pruebas.
La flota de RI-Promoción disputó una sola regata costera de unas 10 millas, en la que se impuso el Ikko, seguido del Cantamañana, Hubara, Candela C, Pecazul, Alpispa II y Coli.
Este domingo finaliza el V Trofeo de Cruceros Armada Española con la disputa, a partir de las 11:00 horas, de la última prueba para todas las divisiones y con una predicción de viento que augura espectáculo y emoción en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.