VIERA: "Si seguía Valverde habría hecho las maletas"
14/07/2013

El jugador grancanario del Valencia desvela su renovada ilusión en la etapa de Djukic

T.A.

En declaraciones a Superdeporte, el grancanario Jonathan Viera comentó este domingo que "habría cogido las maletas" si el Valencia hubiese adoptado la decisión de mantener como entrenador a Ernesto Valverde. Conmentó que "no era una cuestión de hacerlo bien o mal. Miraba los entrenamientos y me preguntaba por qué. Una vez vino a hablar conmigo y me dijo que estaba entrenando muy bien, que tenía unas condiciones espectaculares, y le pregunté por qué no jugaba".

En la etapa actual, con Djukic en el banquillo, Viera ha confestado que está "muy ilusionado, vengo con las mismas ganas de la pretemporada pasada, pero esperemos que este sea un buen año, que de una vez por todas explote y pueda demostrar por qué me ficharon". El año pasado se preguntaba a sí mismo: "¿Qué estaba haciendo mal? Me cuestionaba qué tenía que mejorar esto o aquello, pero llegaba el fin de semana y jugaban otros; al final llegué a la conclusión de que no le gustaba y punto.

Siente Jonathan Viera que ha madurado en un año "una barbaridad, los seis o siete meses es como si hubiera jugado tres o cuatro años al fútbol. Encima estás lejos de tu casa. Mi estilo de juego no lo voy a cambiar, va a ser el mismo siempre le guste más o menos al entrenador, pero es la única manera que sé jugar. Pero sí es verdad que a nivel personal, mi madre me dijo que había madurado una barbaridad. Antes era mucho más loco y ahora más pausado y tranquilo, hasta mi madre se ha dado cuenta".

Confesó también sus sensaciones actuales: "Cuando llegué a la Península, vi como que de los canarios se piensa que tenemos mucho talento pero que físicamente nos cuesta. Ahí están las pruebas, siempre que las hago físicamente estoy al nivel de mis compañeros. Sí es verdad que a nivel táctico me piden, que es lo que Djukic me comentó el otro día, no te voy a pedir que te mates a correr pero que tácticamente ayudes al grupo. Sí me considero muy anárquico, que me gusta aparecer por un lado y por otro, pedir siempre el balón y cuando lo pierdes no estás en la posición que debes estar, pero por lo demás, creo que nos vamos a llevar muy bien".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar