Miguel Hernández emigra al Unión Norte, de Lanzarote
22/07/2013

El nuevo Destacado A finaliza su etapa en el CL Adargoma para actuar como primera silla en competiciones de Segunda categoría

M.B.

Miguel Hernández El Majorero, sin duda uno de los mejores luchadores de las competiciones de Gran Canaria en los últimos años, emigra a Lanzarote tras su paso formativo e inicio senior en el CL Adargoma. Miguelillo es el nuevo referente del club de Haría, el Unión Norte, según ha podido saber Tinta Amarilla.es. Su presentación tendrá lugar en el transcurso de los próximos días y ha constituido este fichaje todo un bombazo en la Isla de Los Volcanes.

Miguel (Puerto de Rosario, 16 de diciembre de 1992) será la primera silla del club que militará en Segunda categoría, rodeado por los confirmados en la entidad Juan Antonio Ramírez, David Romero, Manuel Placeres, Juan Luis Socas, Bentejui Curbelo y Hugo Romero, entre otros.

"Estamos encantadísimos con la incorporación de Miguel Hernández", afirma la presidenta del club de Haría, Rosa María Pérez. "Para nosotros es una alegría grande, porque se trata de un luchador al que le hemos realizado un amplio seguimiento en su participación en Gran Canaria. Estamos convencidos de que será una gran ayuda para el club, que quiere estar en las cuatro primeras posiciones de todas las competiciones. Este año fuimos semifinalistas en la Liga insular, finalistas en la interinsular con Fuerteventura y campeones de Copa. Con Miguel esperamos mejorar el rendimiento del equipo".

Rosa Pérez confiesa que ha sido "muy fácil decidirse por él. Porque además sabemos que junto a gran deportista es muy buen compañero. Y en nuestro club hará migas de inmediato con los chicos. He de reconocer que el Adargoma nos echó una mano para su fichaje. Creo que mucha gente nos ha ayudado".

La progresión de Miguel Hernández, que esta temporada ha sido subcampeón de la Liga insular y campeón del Torneo de La Caja, es meteórica. Abandonó la categoría juvenil considerado como el número uno de su promoción en Gran Canaria. Y en apenas un año ha pasado de Destacado B y Destacado A, según la última clasificaciones de luchadores.

Con la marcha de Miguel Hernández gana Lanzarote; pierde Gran Canaria.

Miguel Hernández, tercero desde la izquierda, celebra con sus compañeros el título de campeón de Copa 2013 (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar