Sergio y Francis realizan sesiones de mantenimiento con Rayco Mederos ... pendientes de una llamada telefónica para conocer el nuevo destino profesional
T.A.
El de 2013 es un verano distinto al que conocían los gemelos Suárez. Sergio y Francis, descartados en el nuevo proyecto amarillo de Sergio Lobera, están en la recta final de la incertidumbre. Ambos poseen contratos en vigor con UD Las Palmas hasta junio de 2016 y también analizan con sus representantes las distintas opciones para jugar -juntos o separados- la próxima temporada.
Pero es un mes de julio diferente porque desde 2006 los hermanos no estaban a estas alturas en una dinámica de grupo. Las vacaciones se prolongaron pero de manera puntual, pues como medida de mantenimiento los gemelos han acudido a las 'clases de recuperación' que realiza el preparador físico Rayco Mederos, profesor de apoyo para otros futbolistas de la entidad amarilla y también ajenos a ella. Porque la amistad siempre quedó y la ayuda en estos momentos es apreciable para los profesionales del deporte. Las sesiones se han realizado en el estadio Anexo al Gran Canaria o en el Parque Romano de la capital grancanaria.
Este miércoles, los Suárez se vieron por última vez con Mederos. Todos zarpan a nuevos destinos. El primero de ellos será el propio Rayco, que este fin de semana entra en la dinámica de trabajo de filiales del Levante UD, su nuevo club. Sergio y Francis están pendientes del teléfono ... y de la agencia de viajes. Quizá necesiten el pasaporte.
"Lo que realmente echo de menos a estas alturas es el balón"
"Es una situación extraña para nosotros", comenta Sergio. "Lo único que realmente echo menos a estas alturas es el balón". A ese amigo pronto le volverá a encontrar.