Artiles, una chispa que prende
25/07/2013

"Me siento más maduro y más entero, en lo físico y en lo anímico, espero quedarme en la primera plantilla" dice el único canterano del stage que ya ha debutado con la UD

T. A.

La chispa de José Artiles prende. Se le aprecia una velocidad más con respecto a los adversarios que le vigilaron el miércoles en Tunte, donde anotó dos tantos y se exhibió. El delantero del Sureste es el único de los nueve jugadores de filiales que están en la concentración de UD Las Palmas que ya ha debutado con el equipo profesional. Ocurrió hace dos temporadas frente al Córdoba. Es, en consecuencia, un joven veterano de las pruebas veraniegas, al acumular su tercera pretemporada, y espera "convencer al entrenador y quedarme en el equipo. Estamos en esa competencia".

Los puestos de ataque son especialmente observados por los técnicos en el verano de 2013, con el propio José Artiles, junto a Asdrúbal, Tana y Alejandro Rodríguez en las candidaturas a suplir a los jugadores que emigraron, incluidos dos a los que el club planteó la profesionalidad (Héctor Hernández y Cristian Herrera, en orden cronológico). "Los canteranos vienen ofreciendo muy buen nivel técnico", aseguraba Lobera después del encuentro de Tunte. "La línea de trabajo de nuestros futbolistas es correcta; les hemos seguido durante toda la Liga y por eso están aquí. El nivel de exigencia del rival no ha sido el más elevado, como será en los próximos partidos. Y ahí sí vamos a encontrar valoraciones más ajustadas".

Artiles se siente distinto este año; lo dibuja así las palabras de su entrenador. El jugador de Sardina aduce que "luchamos por quedarnos en el equipo de la tierra, en el de toda la vida. No me veo con más opciones que mis compañeros, pero es cierto que estoy física y anímicamente más entero, más maduro. Creo que puede ser el año definitivo" para su consagración.

El salto de calidad adversaria lo pondrá el siguiente rival: el CD Tenerife. Artiles ya sabe qué es ganar y marcar en un derbi puesto que lo hizo en el Heliodoro en 2011: 0-3 para los amarillos con goles de Quiroga, Vitolo y el que cerraba la cuenta suyo. El debi amistoso puede ser prueba de algodón para todos los aspirantes.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar