El genio de Arguineguín ha jugado en siete ocasiones contra los blanquiazules, pero no lo hizo con la UD Las Palmas ni siquiera en amistosos
T.A.
El recorrido profesional de Juan Carlos Valerón es amplio, pero no tiene antecedentes contra el CD Tenerife con el equipo profesional de sus orígenes: la UD Las Palmas. Este lunar en su hoja de servicios tiene oportunidad de cubrirlo en los próximos días. Desde que debutó en la septiembre de 1995 hasta su marcha en junio de 1997 los derbis canarios con carácter oficial no se produjeron, militando el conjunto blanquiazul en la máxima categoría mientras la UD estaba en tránsito de la B a la A. Tras ese periodo, Valerón emigró al Mallorca abonando la cláusula de 300 millones de pesetas.
"Tampoco jugamos amistosos porque no coincidimos en la primera pretemporada en La Palma; ellos llegaron antes y se fueron antes. Luego, en la segunda campaña mía, no hubo forma de que se pactara un partido amistoso. En aquella época había calado profundamente la eliminación por penalties en el Heliodoro en la etapa de Castellano", nos recuerda Pacuco Rosales, el técnico con el que oficialmente partió Valerón hacia el estrellato.
En esos 64 encuentros oficiales anteriores de Valerón con UD Las Palmas no figura, pues, el equipo blanquiazul. El del sábado (20.30), primero de la Copa Mahou, y el del miércoles en el Estadio de Gran Canaria (21.00), con el choque de vuelta, serán pues momentos históricamente importantes porque aparece por fin Valerón en el derbi.
La web bdfutbol.com recoge siete enfrentamientos oficiales de Valerón contra el Tenerife: dos victorias con el Mallorca, un triunfo con el Atlético, dos victorias y dos derrotas con el Deportivo, sin anotar el grancanario en las redes blanquiazules.
Muchos retos juntos siempre atractivos a sus 38 años.