Poliguanches se impuso en la final 26-21 al Beñesmén
Este sábado se celebraron los dos últimos encuentros de la tercera edición Del Torneo de Verano de jugadores veteranos que se ha venido disputando durante este mes de julio en el pabellón cubierto de Santa María de Guía. Del primer encuentro salió victorioso el C.B. Guía, con un resultado final inusualmente corto (13-10) debido a lo mermado de jugadores con que acudió al partido el Canteras U.D.
Ello motivo que ambos clubs se tomarán el encuentro con relajación ya que tampoco se jugaban el liderazgo del Torneo. Destacamos por parte del Guía a Miguel, Mario y a ambos porteros, Rayco y Samuel. Por parte del Canteras, al pundonoroso portero Juan Martell y a Fran.
Se esperaba por parte de todos una final comprometida ya que ambos equipos llegaban a la misma de tal manera que la posibilidad de la victoria del CB Beñesmén por más de cuatro goles le haría ganador del Torneo. El transcurso del partido refrendó las expectativas previstas y fue muy igualado hasta bien entrada la segunda parte del mismo donde El Poliguanches logró obtener una sensible ventaja sobre el club de la ciudad de Gáldar, influenciado posiblemente por el desacierto de los norteños en los lanzamientos de 7 metros y la falta de algún que otro jugador en el plantel.
Así se llegó al final con un 26-21 favorable a los capitalinos del Poliguanches de quien debemos destacar la buena actuación de su portero Raúl, a Paco y a Miguel. Por parte del Beñesmén realizaron un buen encuentro el fajador de Yeray, Samuel y Domingo.
Con la entrega de los trofeos y posterior acto de confraternidad entre todos los participantes en un céntrico restaurante de la ciudad mariana, término este Torneó de Veteranos que comienza a consolidarse, gracias al incombustible Clemente Ríos, verdadero 'culpable' del rotundo éxito del Campeonato.