El jugador del Herbalife Gran Canaria fue uno de los protagonistas del acto de presentación del equipo nacional que entrenará Orenga
T.A./FEB
Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria) empieza, junto a la Selección Española absoluta masculina, el camino hacia el EuroBasket de Eslovenia. En el Hotel Meliá Castilla de Madrid, con los jugadores Jorge Garbajosa y Marta Fernández como conductores del acto de presentación se alzó el telón para el equipo de Juan Antonio Orenga, en el que si bien se cuenta con la reincoporación de Ricky Rubio, se cuenta con bajas importantes como las de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes.
Representantes del baloncesto nacional como el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, el vicepresidente FEB, Juan Manuel Martín Caño; el director deportivo Ángel Palmi, el presidente de la FBCLM y miembro de la comisión delegada de la FEB, Ramón Granados; el presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá; estuvieron presentes en esta cita.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto agradeció la presencia a "los representantes de las instituciones, medios de comunicación, sponsors y diferentes representantes del mundo del baloncesto. Gracias por renovar el compromiso ya que somos un equipo cada día más grande. Somos un equipo y seguimos creciendo tanto dentro como fuera de la cancha".
Para David Villaverde, director general de deportes del CSD, "siempre es un compromiso relacionar el verano con la selección de baloncesto. Estas despidiendo a una selección y dando la bienvenida a otra que gana un título. Cada fin de semana las selecciones inferiores vienen con medallas y puestos destacados en los rankings de baloncesto. Los resultados se definen por una gestión brillante". También quiso "hacer un reflejo de todo lo bueno que la selección tiene. Sus equipos son un modelo de gestión deportiva" para terminar deseando al baloncesto español "la mejor de las suertes en el EuroBasket de Eslovenia".
El capitán del equipo será Rudy Fernández, quién aseguró que "aquí todo el mundo nos sentimos capitanes y hay uno que es Navarro que este año no nos puede ayudar. Pero estamos para competir y los 12 estamos para dar un paso adelante".
El regreso de Ricky Rubio es la nota más sobresaliente de este combinado. El base de El Masnou reconoce estar "con muchas ganas. El año pasado segui a la selección con envidia por no poder estar. Ahora tenemos un reto para hacer historia, echaba de menos a mis amigos y estamos para luchar".
Por su parte, el seleccionador, Juan Antonio Orenga, se identificó con las palabras de un niño que le entregó una pelota en mitad de la presentación. Para Orenga, "las palabras me suenan de mi vida. Soñé con poder jugar a baloncesto, con estar en el equipo nacional y lo demás viene de pensarlo. Estar aquí es un reto difícil de explicar y muy bonito de asumir. Todos queremos seguir ganando los partidos pero que es muy complicado ya que los equipos van a exigir mucho".