Guía cerró el curso con nota
31/07/2013

Más de 300 deportistas de nueves clubes tomaron parte en el tradicional trofeo de la Virgen, que concluye la temporada provincial

Juan Pedro Borrego

Guía vuelve a cerrar el curso con buena nota. En el municipio norteño de Gran Canaria, unos 300 nadadores de un total de nueve clubes de la Isla tomaron parte en el XXXIII Trofeo de la Virgen. Desarrollado sobre pruebas de 50 metros en las cuatro modalidades federativas, los deportistas vivieron de otra dimensión de la competición, en la que el resultado o el premio pasa a un segundo plano.

Es el momento de decir adiós a un curso muy intenso. Y Guía volvió a ser el escensario ideal para que  los clubes Aguacán (Las Palmas de Gran Canaria), Valleverde (Valleseco), Carucagua (Arucas), 8 de Septiembre (Teror), Agüimayro (Agüimes), Faynagua (Telde), Firagua (Firgas) y Ciudad Alta (Las Palmas de Gran Canaria) se unieran al club anfitrión en una competición siempre diferente, donde, sobretodo, se hace un repaso mental y fulminante de lo que ha sido el curso deportivo.

Es la última toma de contacto con la competición para los nadadores de Gran Canaria; y aunque se cumpla con el protocolo de la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría de edad y prueba, el objetivo es terminar con buena cara para poner un paréntesis entre la temporada finalizada y la que está por venir.

Entre las muchas pruebas emocionantes del programa, quizás la más espectacular por el escaso margen que se produjo entre las primeras clasificadas, estuvo la de los 50 libres femenino. Tres nadadores llegaron en los primeros puestos en un intervalo de siete centésimas, Texenery Rodríguez (Guía), 30.60; Laura Falcón (Ciudad Alta), 30.63; y Ainhoa Prada (Aguacán), 30:67, rondando esta última la mínima del Campeonato de España infantil.

Algo similar ocurrió entre los dos primeros de la prueba masculina. Sólo tres centésimas separaron al primero, Javier González (8 septiembre), 27.07; y Joel García (Ciudad Alta), 27.10.

Entre otros tiempos absolutos interesantes, también cabría destacar el 33.50 de Juan Castro (Agüimayro) en 50 braza.

En definitiva, buen ambiente, con presencia del concejal de deportes de Guía, Felipe Pérez, en la entrega de medallas del Trofeo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar