El Depor se salva del descenso y será el primer rival de la UD
01/08/2013

Logró un acuerdo in extremis con los jugadores y la LFP le garantizó su continuidad en Segunda

El Deportivo será, definitivamente, el primer rival de la UD Las Palmas en la Liga 2013-14. El club gallego evitó el descenso administrativo. La AFE anunció a última hora de este miércoles que se había logrado un acuerdo in extremis entre la Liga, el club que preside Augusto César Lendoiro y los futbolisas profesionales del club, que retiraron las denuncias al recibir garantías de pago.

"Podemos anunciar que la LFP, el RCD de La Coruña, AFE y los futbolistas han alcanzado una solución satisfactoria para los intereses del deportivismo", señalaba en un comunicado el club que añadía que "en este momento únicamente queda pendiente de abono las cantidades generadas contra la masa y de las que se debe hacer cumplido pago antes de las 12:00 de la noche del día 31 de Julio de 2013. Esperamos y deseamos que el resto de miembros de la mesa negociadora actúen con la misma diligencia y responsabilidad con la que han actuado los suscribientes".

Además, apuntan que "la sensibilidad de la gente del mundo del fútbol ha hecho posible alcanzar esta solución", aunque ahora falta que los acreedores desbloqueen las cantidades que deben ingresar los jugadores. En el comunicado, reconocen que se han visto obligados a dar una solución a las cantidades adeudadas como créditos concursales (entre junio de 2012 y entero de 2013) "ante la crítica situación en la que se encuentra" el club y "la imposibilidad" de que el Deportivo, la administración concursal y los acreedores lleguen a un acuerdo. Nos hemos visto obligados a dar una solución a las cantidades adeudadas calificadas como concursales, debido al imposible acometimiento del pago de las mismas y de la total falta de ofrecimiento de garantías por parte del resto de intervinientes en la mesa negociadora".

El Alcorcón, por su parte, dispondrá de margen hasta mañana para saber si la próxima temporada competirá en Segunda.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar